El Congreso de Florida, controlado por el Partido Republicano, aprobó la legislación para la prohibición de la interrupción legal del embarazo después de seis semanas de gestación.
Congreso de Florida aprueba la reducción del aborto legal a seis semanas
La iniciativa reduce de 15 a 6 semanas el derecho a abortar en Florida. Tras la aprobación del Congreso, Ron DeSantis firmará la propuesta.
Tras la aprobación, el siguiente paso es que Ron DeSantis firme el proyecto para promulgarlo como ley. El gobernador de Florida es uno de los principales porristas para la reducción en los tiempos del aborto.
Previamente, Florida permitía el derecho al aborto hasta las 15 semanas de embarazo.
Desde que la Suprema Corte anuló el caso de Roe v. Wade, los estados son independientes de sus reglas para el cuidado de la mujer.
Los demócratas y organizaciones que protegen el derecho a elegir afirman que la propuesta prohibiría casi todos los procesos abortivos en Florida porque seis semanas son pocas para percatarse de los embarazos.
¿Cuáles son las excepciones del aborto ante la ley?
Dentro de la ley, Florida tiene excepciones a la regla que permitirían tener el acceso a la interrupción del embarazo después del tiempo establecido.
El aborto por casos de violación, salvaguardar la vida de la mujer y el incesto estarán permitidos por 15 semanas, con la condición de que la mujer disponga de documentación como una orden de alejamiento o una denuncia policial.












