La gasolina sigue siendo motivo de preocupación para los conductores, ya que la inestabilidad de sus precios con alzas, algunas pequeñas bajas y continuo incremento, mantienen en zozobra a los floridanos.
A casi $5 precio del galón de gasolina en Florida
Los expertos creen que el costo del combustible seguirá subiendo hasta que baje la demanda, ocasionando que muchas personas tomen otras alternativas para trasladarse como bicicletas, servicio de transporte público, entre otros. Te damos algunos consejos para ahorrar gasolina.

Con un promedio nacional de $4,99 por galón y en $4,83 en Florida, desafortunadamente el panorama no parece alentador.
La AAA no cree que los precios de la gasolina se estabilicen ya que se ha cerrado el costo de barril de petróleo bastante alto, a $119 que son $3 más que la semana pasada y se prevee que el crudo y por ende el combustible sigan subiendo durante esta temporada de huracanes que culmina el 30 de noviembre.
El alza de la gasolina se ha estado experimentando desde la guerra de Ucrania y aunque los expertos consideran que el precio del combustible se siga incrementando hasta que baje la demanda, muchas personas se han visto en la necesidad de tomar otras alternativas para trasladarse como bicicletas, servicio de transporte público, entre otros.
Consejos para ahorrar gasolina
- Cuando salga realice la mayoría o todas las diligencias o compras que necesite hacer para limitar el tiempo al conducir y evitar hacer varios viajes ida y vuelta.
- Buscar los mejores precios de gasolina en su comunidad, la cual también puede ver en el GPS o en aplicaciones como Gas Buddy.
- Pagar el combustible en efectivo, ya que algunas gasolineras cobran más por cada galón a los clientes que paguen con tarjeta de crédito.
- Retirar el exceso de peso en su vehículo. Cada 100 libras sacadas del vehículo economiza el combustible en un 1 o 2%.
- Conducir en velocidad regular, debido a que al acelerar e ir a exceso de velocidad causa más consumo de combustible.
- Suscribirse a programas de descuento en estaciones de servicio o aplicaciones para ahorrar algunos centavos por cada galón de gasolina que compre.





