Encuesta revela que 49% de los residentes de Florida quiere irse del estado por razones económicas

El alto costo de vida y la inflación generan inseguridad económica entre los residentes de Florida. Casi la mitad de los floridanos ha considerado mudarse por no poder cubrir gastos básicos y vivienda.

Video Familias en Osceola reciben comida a domicilio tras recortes del programa SNAP

ORLANDO, Florida.- Casi la mitad de los residentes de Florida, un 49%, aseguró haber considerado mudarse fuera del estado por razones económicas, señaló un nuevo sondeo de la Florida Atlantic University ( FAU).

De acuerdo con la encuesta American Dream Sentiment Survey, elaborada por la Iniciativa de Sondeos Económicos y Empresariales (BEPI, por sus siglas en inglés) de la FAU, el 53% de los floridanos considera que aún hay posibilidades en el estado de adquirir una vivienda propia y cubrir los costos de vida, pero, en contraste, 42% opina que ya no es posible, reflejando lo que los investigadores describen como un “optimismo frágil”.

PUBLICIDAD

🔗 Únete a nuestro canal de Whatsapp; entra aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

Para Eric Levy, subdirector de BEPI, esta cifra revela un contraste entre la imagen de Florida como destino de oportunidades y la realidad de quienes ya viven allí. “El índice de personas que piensan en irse es sorprendente. Aunque Florida atrae nuevos residentes, muchos actuales se sienten presionados hasta pensar en dejar el estado”.

El estudio, aplicado entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre a una muestra de mil adultos, muestra que el costo de vida es una de las mayores fuentes de preocupación en el estado. El 90% de los encuestados dijo estar preocupado por la inflación, y 80% señaló la falta de vivienda asequible como un problema grave.

La presión económica se refleja también en los hábitos financieros: 43% de los participantes reconoció vivir de cheque en cheque, mientras que otro 26% dijo hacerlo ocasionalmente. Apenas 48% afirmó tener un fondo de emergencia capaz de cubrir tres meses de gastos. “Para la mayoría, la seguridad financiera se siente a un gasto de colapsar”, sostuvo Escaleras, quien añadió que muchos atribuyen la falta de ahorro al alto costo de vida.

Costos de vivienda y de la vida diaria preocupan a los floridanos

El estudio revela que, aunque la mayoría de los residentes de Florida sigue creyendo en el llamado “Sueño Americano”, el aumento en los costos de vivienda y de vida diaria está poniendo esa aspiración fuera del alcance de muchos.

Pese a las dificultades, el deseo de tener casa propia sigue siendo un componente central del ideal americano: 77% de los encuestados consideró la propiedad de vivienda como parte del “Sueño Americano”. Sin embargo, solo 51% dijo sentirse al menos algo confiado en que podría comprar una vivienda actualmente.

PUBLICIDAD

Los floridanos creen en el ‘Sueño Americano’, pero lo están pagando caro”, afirmó Mónica Escaleras, presidenta del Departamento de Economía y directora de BEPI. “La promesa de sol, crecimiento y movilidad social sigue viva, pero se ha vuelto costoso mantenerla”, añadió.

En cuanto al futuro, 36% de los floridanos se declararon muy confiados en que su situación económica mejorará en los próximos dos a cinco años, mientras que 43% mantienen una confianza moderada.

El estudio de la FAU sugiere que, aunque el “Sueño Americano” sigue vivo en el imaginario de los floridanos, el peso de la inflación, los altos precios y la falta de ahorro están transformando esa aspiración en una meta cada vez más difícil de sostener.

Te podría interesar: