Inmigración

"Yo apoyo a los inmigrantes": Nueva York acoge discusiones y arte para exaltar a esta comunidad

Una iniciativa busca celebrar y recordar las contribuciones de los inmigrantes en las comunidades donde viven y trabajan. Entre los eventos de la campaña que se materializa este viernes y sábado en la ciudad, el actor Javier Muñoz, de la obra "Hamilton", destacará la importancia del trabajo en favor de los inmigrantes.
2 Jun 2017 – 6:25 PM EDT

NUEVA YORK. - Mucho se repite eso de que Nueva York es una ciudad de inmigrantes. Pero esa realidad necesita recordatorios como el de una campaña que llega a la ciudad de Nueva York este viernes y sábado para subrayar las contribuciones de los inmigrantes en Estados Unidos.

La organización I Am An Immigrant, es la responsable de la iniciativa "Yo apoyo a los inmigrantes" que se realiza en el marco del "Mes de la Herencia Inmigrante".

"Con esta campaña queremos celebrar a los inmigrantes particularmente en el mes de los inmigrantes pero porque en los últimos meses, y año y medio, han sido atacados. Nosotros les decimos que merecen estar acá, que los necesitamos y los queremos, no importa si son documentados o indocumentados", dice Paola Mendoza, directora del video de la campaña.

Ese video, que captura el espíritu de la campaña, incluye a figuras como America Ferrera y George Takei. "El arte es una manera de entrar al corazón de las personas para intentar cambiar las perspectivas", dice Mendoza de ese video que busca inspirar y enviar un mensaje de apoyo a los inmigrantes.


Para darle vida a esta campaña, este viernes y sábado en una tienda pop-up en Tribeca, en el 393 de Broadway, la agenda libre de costo incluye talleres de derechos de los inmigrantes y, como dice Mendoza, algunos para niños "para que se sientan orgullosos de sus padres o de ellos mismos si son inmigrantes".

Allí se regalarán -a los primeros que lleguen- 500 camisetas con el lema de "Soy un inmigrante" o "Yo apoyo a los inmigrantes" y se venderá mercancía como carteras y pegatinas con esos lemas. Los fondos de esas ventas, de acuerdo con Mendoza, serán dirigidos a la misión de la organización I Am An Immigrant.

Entre los eventos, el actor Javier Muñoz, de la obra Hamilton, destacará la importancia del trabajo en favor de los inmigrantes.

"Los inmigrantes son esenciales para la economía, la cultura y el desarrollo de Estados Unidos", explica Mendoza, directora artística de la Marcha de las Mujeres, al resaltar la importancia de esos padres, abuelos y bisabuelos que llegaron y construyeron la comunidad. Este evento, como dice, quiere darle fuerza a esos inmigrantes y recordarles su valor en esta sociedad.

Para detalles de la agenda de eventos libre de costo que se realizan entre viernes y sábado hasta las 9:00 de la noche, accede aquí.


Ve también:


19 veces que los inmigrantes hicieron grande a EEUU

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:InmigraciónNueva YorkLocal

Más contenido de tu interés