publicidad
Los que resisten al gobierno de Donald Trump.
Las caras (viejas y nuevas) de la 'resistencia' contra Donald Trump
Durante su campaña, Trump fue resistido en las calles, en sus eventos de campaña e incluso dentro de su propio partido. Aunque haya ganado y ya lleve meses en la Casa Blanca, la creciente oposición al presidente continúa. Conoce a algunos de los protagonistas.
Marcha de las mujeres
Necesitamos más mujeres que defiendan nuestros puntos de vista
“No es necesario ser política o directora de una organización para instar un cambio y alzar la voz para defender un derecho. Cada mujer puede impulsar un cambio positivo, comenzando por ella misma”.
"Todos somos inmigrantes", se lee en esta pancarta de la prote...
"Las mujeres lideramos la oposición al gobierno de Trump"
En el Día Internacional de la Mujer, el mismo movimiento que organizó la marcha de las mujeres en Washington DC el 21 de enero volvió a unir fuerzas para protestar en mucha menor escala contra el gobierno de Donald Trump. Así se vivieron las manifestaciones en la ciudad de Nueva York.
Que las mujeres se levanten significa que el país se levante, lee...
A viva voz, cientos reclaman por los derechos y el lugar de las mujeres en la sociedad
De todas las edades y trasfondos, mujeres —y hombres también— se concentraron en Nueva York, específicamente en Central Park y más tarde en el Washington Square Park, con el objetivo de mostrar su rechazo al gobierno de Donald Trump en el Día Internacional de la Mujer.
En "resistencia" durante la celebración del Día...
Cientos participan en el 'Día sin mujer' en Los Ángeles
Cientos de mujeres de Los Ángeles dejaron sus trabajos para celebrar el Día Internacional de la Mujer en un acto en el que insistieron ser parte de un movimiento de "resistencia" en contra del presidente Donald Trump.
"Con libertad política y libertad sexual", corearon las...
"Palabra, palabra de mujer, a América Latina la haremos florecer": así se unió Puerto Rico al Paro de Mujeres
Con manifestaciones y actividades en diferentes puntos de la isla, las boricuas hicieron parte de la convocatoria internacional en el Día de la Mujer para reivindicar sus derechos y exigir equidad salarial, protestar en contra de la violencia de género y sumar sus voces a otras causas locales.
Mujeres que salieron a protestar en Washington en el marco de la 'Marcha...
8 de marzo de 2017: el Día Internacional de la Mujer se convierte en el Día sin Mujeres
‘La huelga de las mujeres’ y ‘Un día sin mujeres’ son las dos iniciativas que quieren lograr que todas salgan a protestar en el marco de su Día Internacional. "La resistencia no solo es contra Donald Trump, sino contra las condiciones que sus leyes van a producir como décadas de inequidad racial y sexual", dicen las consignas.
Millones de mujeres salieron a las calles el pasado 21 de enero para par...
"Un día sin una sola mujer": el llamado de las organizadoras de la Marcha de las Mujeres a una huelga general
Tras una exitosa convocatoria que movilizó en enero a cientos de miles en Washington y otras ciudades del mundo para exigir derechos igualitarios, ahora planean unirse en una jornada laboral "sin mujeres" para protestar en contra de la violencia machista y en defensa de los derechos reproductivos.
Todo listo para el Super Bowl 51.
Trump se cuela en el Super Bowl tras sufrir un duro revés en su política migratoria
Aprovechando un horario 'prime time' el mandatario ofrece a FoxNews una entrevista en medio del evento deportivo más visto en EEUU. Ocurre en un fin de semana en la que un juez paró su orden ejecutiva para frenar el ingreso de refugiados e inmigrantes de 7 países.
Elizabeth Guzman está compitiendo por el distrito 31 de la C&aacu...
El EEUU de Trump motiva a estas latinas a incursionar en la política
Tras la marcha de las mujeres y el movimiento intereseccional creado alrededor de sus protestas, organizaciones como Emily's List y el Latino Victory Fund están contactando a latinas con ambiciones políticas.
¿Que significado tuvo la marcha del 21 de enero en Washington DC? 11:46
¿Que significado tuvo la marcha del 21 de enero en Washington DC?
Las mujeres marcharon en Estados Unidos para defender los derechos civiles en Estados Unidos, otras protestaron en contra de la presidencia de Donald Trump, la periodista Lana Montalban y Denise Gálvez, nos cuentan desde diferentes perspectivas cómo vivieron esta marcha multitudinaria.
Francisca Valenzuela
Girlschool: un encuentro de mujeres en la industria musical
La chilena Francisca Valenzuela es parte de este festival en Los Angeles que reivindica la presencia femenina en todos los aspectos de la música.
La mayoría de los asistentes a la Marcha Pro-Vida en Washington v...
El movimiento antiaborto recobra fuerza con el apoyo del gobierno Trump
Decenas de miles de personas marchan "por la vida" en Washington una semana después de la histórica Marcha de Mujeres a favor de la libre elección y la protección de los derechos reproductivos, incluyendo el aborto.
El mensaje de America Ferrera durante la marcha de Washington.
Sobre las marchas: un discurso sano y abierto es esencial para nuestra democracia
“Las marchas dirigidas al presidente recién elegido y a la mayoría en el Congreso no deberían de sorprender a nadie. Pero en la prisa por manifestar su disgusto por los resultados de una elección, algunos van demasiado lejos”.
La foto publicada por Benjamin Freed, de Joshua Kushner en la Marcha de...
¿Qué hacía el cuñado de Ivanka en la Marcha de las Mujeres contra Trump?
Mientras Jared Kushner le habla al oído a Donald Trump como asesor de la Casa Blanca, su hermano menor, novio de la famosa modelo Karlie Kloss, es fotografiado en Washington en las marchas. Aunque dijo que solo iba a observar, es sabido que Joshua es un consagrado demócrata.