Tras estar 40 minutos “tirado” en una calle de Nueva York, Marcelino Vitinio, falleció y su esposa está tratando de comprender la razón de su “muerte súbita”.
“Estuvo 40 minutos tirado”, esposa de Marcelino Vitinio trata de comprender su muerte súbita
El padre mexicano de tres hijos se quedó tirado en una calle de East Village y, al ser trasladado al hospital, murió. Su esposa quiere comprender qué le pasó.
En conversación con el equipo digital de Univision 41, Yesica Bringas, explicó que el viernes 7 de octubre, alrededor de las 4 de la tarde, su esposo le hizo una videollamada y que lo vio "muy bien". Él le dijo que se iba a reunir con unos amigos, pero que pronto llegaría a su casa.
Al llegar las 9 de la noche, ella se inquietó y comenzó a llamarlo, pero él ya nunca le volvió a contestar el teléfono.
Viuda asegura que el hospital no le dio la causa de la muerte
El sábado 8 de octubre, Bringas recibió una llamada del hospital Mount Sinai, diciéndole que su esposo estaba ahí ingresado. Lo habían encontrado inconsciente en la calle.
De inmediato, ella se movilizó hacia el hospital, pero ya no pudo hablar con su esposo porque tenía “muerte cerebral”. Y, cinco días después, falleció.
“Realmente no sé qué fue lo que pasó y aparentemente ni los doctores se explican”, dice la ahora viuda de Vitinio. “No nos dieron el por qué fue lo que paso porque ni ellos mismos se explican en la situación que estaba mi esposo porque él era un hombre muy saludable”.
Yesica Bringas dice que su esposo, era un hombre saludable, que tenía dos empleos: trabajaba en la construcción en el día y por las tardes como repartidor en su bicicleta. “Nunca se le quejó de dolores de cabeza, ni de estómago, no se quejaba de dolores de ningún tipo”.
“Como ellos me dijeron, no podemos darle una respuesta del por qué”, dicen “ni nosotros nos explicamos por qué una persona de 35 años sufrió esto”.
Viuda de Marcelino Vitinio espera la autopsia
Ahora la viuda de Vitinio espera los resultados de la autopsia, para determinar qué pasó.
Al revivir los últimos momentos de vida de su esposo, a ella le parte el corazón saber que estaba tirado en la calle, sin ayuda.
“Dice el hospital que estuvo 40 minutos inconsciente, sin recibir oxígeno, estuvo 40 minutos tirado ahí, no sé lo que realmente pasó, no me explico cómo fue posible que nadie lo haya visto cuando él se desvaneció”.
"Era el mejor papá del mundo"
Marcelino Vitinio deja tres hijos y su esposa dice que “era el mejor papá del mundo”.
“Así llegaba cansado o lo que sea, desde que ellos escuchaban que se abría la puerta, ellos corrían a abrazar al papá, llegaban y lo abrazaban y él se ponía a jugar con ellos”. Después de jugar, dice, cenaban todos juntos y, también juntos, los cinco, se sentaban a ver televisión.
El 18 de junio, Yesica Bringas y Marcelino Vitinio hubieran cumplido 14 años juntos. “Fue un gran esposo”, dice triste.
Al quedarse sin su soporte financiero de manera tan repentina, la familia abrió una página en GoFundMe para ayudarse con los gastos del funeral.
Te puede interesar...










