Ya puedes solicitar ayuda para pagar tu calefacción si vives en Nueva York

¡Atención! El estado de Nueva York está ofreciendo millones de dólares a aquellas personas que están batallando con los pagos de su calefacción. Te decimos cómo solicitar esta ayuda.

Video Día frío en Nueva York: sigue estas recomendaciones para evitar emergencias con aparatos de calefacción

NUEVA YORK - ¡Atención! El estado de Nueva York está ofreciendo millones de dólares a aquellas personas que están batallando con los pagos de su calefacción.

La gobernadora Kathy Hochul anunció que hay más de 90 millones de dólares en fondos federales disponibles para ayudar a los neoyorquinos de ingresos bajos y medios a evitar que les desconecten la calefacción de su casa o que agoten su fuente de calor debido al aumento del precio del combustible este invierno.

PUBLICIDAD

El Programa de Asistencia Energética Doméstica (Home Energy Assistance Program) comenzó a aceptar solicitudes de beneficios de emergencia el lunes 3 de enero.

Estos beneficios son para aquellos neoyorquinos que ya agotaron su beneficio regular y que ahora se enfrentan a una emergencia.

Los fondos de ayuda han incrementado hasta un 42%, dependiendo del tipo de combustible de calefacción que utilicen en su hogar.

Esto significa que: Un hogar que utiliza gas natural para calentar tendrá ahora derecho a 465 dólares, lo que supone un aumento del 32.8% respecto a la prestación del año pasado, mientras que un hogar que utiliza petróleo, queroseno o propano tendrá derecho a 965 dólares, lo que supone un aumento del 42.9% respecto al año pasado.

¿Quién califica para estos beneficios?

Para tener derecho a la prestación de emergencia, un hogar debe cumplir con los requisitos de ingreso y además:

  • Estar en riesgo de que se corte su calefacción o se desconecte su servicio eléctrico.
  • Haber agotado su suministro de combustible para calefacción o
  • Tener menos de un cuarto de tanque de aceite, queroseno o propano; o
  • Tener menos de 10 días de suministro de otros combustibles para calefacción.

Puedes solicitar la ayuda mediante los centros locales de servicios sociales ya sea en persona o por teléfono.

Para encontrar un centro en tu área, visita este enlace.