null: nullpx
Transporte

Estos son los nuevos precios de los peajes de puentes y túneles en el área de Nueva York

Prepárate, que tu bolsillo pronto sentirá otro gran golpe. Port Authority aprobó este jueves de forma unánime una propuesta para aumentar los precios de los peajes en los túneles y puentes de Nueva York y Nueva Jersey.
26 Sep 2019 – 2:41 PM EDT

Prepárate, que tu bolsillo pronto sentirá otro gran golpe. La Junta Directiva de Port Authority aprobó este jueves de forma unánime una propuesta para aumentar los precios de los peajes en los túneles del área de Nueva York y Nueva Jersey.

Debido a la inflación, la autoridad subirá el costo de los viajes en varios servicios que transitan entre los dos estados.

Los precios del PATH de viaje regular se quedan en $2.75, pero los de viaje múltiple verán por un aumento de por lo menos 24%, un cambio que mayormente afectará a gente que viaja diario al trabajo.

Las compañías de autobuses con E-ZPasses que viajan entre Nueva Jersey y Nueva York también verán un aumento de casi el 62% durante las horas pico. Se espera que las tarifas aumenten hasta $21 para el 2026.

En cuanto a puentes: se estima que se cobraría un dólar más en el puente George Washington, el Outerbridge Crossing, el Goethals y el Bayonne, así como en los túneles Lincoln y Holland.

Los peajes en efectivo en los puentes aumentarán de $15 a $16, y los precios del E-ZPass aumentarán en $1.25 tanto para las horas pico como para horas bajas para el 2020

Port Authority también aprobó un aumento en el costo de los taxis y servicios de autos de alquiler como Uber en los aeropuertos del área de Nueva York como el Kennedy y Newark Liberty International.

Ya se habían aumentado el precio de peajes en el 2008 y nuevamente en 2011. Los peajes aumentaron en cuatro incrementos programados entre 2012 y 2015.


TE PODR´IA INTERESAR:

Las ciudades en EEUU con el mejor transporte público

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés