null: nullpx
Muertes

Ya es ley: En Nueva York los humanos y sus mascotas podrán ser enterrados juntos

Los cementerios que pertenecen a organizaciones religiosas o a otras sociedades no están obligados a cumplir con la nueva orden.
26 Sep 2016 – 2:18 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York. - Con la firma del gobernador Andrew Cuomo entró en vigor este lunes la nueva ley que permite a los residentes de Nueva York solicitar que las cenizas de sus mascotas sean colocadas en su misma sepultura, en los más de 1,800 cementerios sin fines de lucro del estado.

La nueva ley, S.2582/A.2647, explicó Cuomo, elimina la regulación que impedía honrar los últimos deseos de muchos neoyorquinos para quienes sus mascotas “son un miembro más de la familia”.

Así las cosas, quienes quieran descansar por la eternidad junto al animal que le ofreció amor incondicional, tendrán que requerir el permiso escrito del administrador del cementerio. Además, se precisa que quede documentado el costo del procedimiento de colocación de las cenizas y otros cargos de mantenimiento que pudieran estar relacionados. En caso de que la persona fallezca antes que su mascota, los arreglos tendrán que haber previsto quién quedará a cargo de realizar las acciones que correspondan luego y también los costos que asumiría, si alguno quedó en el tintero.

La nueva ley, producto del asambleísta James Brennan y el senador estatal Michael Ranzenhofer, no aplica a los cementerios que son administrados por organizaciones religiosas o por otras sociedades que tienen sus regulaciones.

“Por años, residentes de Nueva York han estado deseando que se les permita compartir su tumba con sus mascotas y ahora, con esta ley, finalmente los cementerios podrán ofrecerles esta alternativa”, dijo el senador Ranzenhofer.

Más contenido de tu interés