null: nullpx
Aviones

De Nueva York a Londres en 3 horas: regresan los vuelos supersónicos

El avión "Overture", que comprará United Airlines, vuelve a traer una esperanza para los vuelos comerciales supersónicos. La aeronave será capaz de volar a más de 500 destinos en casi la mitad de tiempo en que lo hacen los aviones actuales.
5 Jun 2021 – 03:15 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

United Airlines ha anunciado un acuerdo para comprar 15 aviones supersónicos que darían viajes desde Nueva York a Londres en solo tres horas.

El acuerdo quedó sellado con la compañía aeroespacial Boom Supersonic, con sede en Denver, y tiene la intención de transportar pasajeros en estos aviones ultrarrápidos en 2029.

El movimiento facilita un salto en el retorno de las velocidades supersónicas a la aviación, ya que estos serían los primeros vuelos supersónicos comerciales desde la paralización en 2003 del Concorde, un avión supersónico que fue condenado por su alto consumo de combustible y velocidades sobre la tierra que producirían una explosión sónica.

Está previsto que el modelo de avión de Boom Supersonic, llamado "Overture", se ponga en marcha en 2025, que vuele en 2026 y que transporte pasajeros en 2029.

Con su centro de operaciones en Newark, Nueva Jersey, United cuenta con una opción para comprar 35 aviones adicionales.

Una vez que esté operativo, "Overture" será el primer avión comercial de gran tamaño con cero emisiones de carbono, optimizado para funcionar con un 100% de combustible de aviación sostenible.

El avión tiene previsto volar a Mach 1,7, es decir, el doble de la velocidad de los aviones más rápidos de hoy, por lo que podría conectar más de 500 destinos en casi la mitad de tiempo.

Entre las muchas rutas potenciales en el futuro están la de Newark a Londres en sólo tres horas y media, la de Newark a Frankfurt en cuatro horas y la de San Francisco a Tokio en sólo seis horas.

Cargando Video...
Abre en Nueva York la primera tienda insignia de Harry Potter del mundo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés