Si eres de los que evita a toda costa las largas filas en los aeropuertos, ahora tendrás la oportunidad de concertar una cita para la cola de seguridad de la TSA con hasta 72 horas de antelación en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty de nuestra área.
Con esta herramienta gratuita en el aeropuerto de Newark podrás pasar por la TSA sin hacer fila
El Aeropuerto Internacional Newark Liberty está implementando la herramienta VirtuaLine, con la que podrás hacer una cita totalmente gratis para pasar por el punto de la TSA, y así no tendrás que hacer las largas filas habituales.
La nueva tecnología VirtuaLine se está probando en los puntos de control A2 (puertas 20 a 28) y A3 (puertas 30 a 39) desde las 4 a.m. hasta las 8 p.m. todos los días, y es completamente gratuita.
Newark Liberty es uno de los primeros aeropuertos del país en ofrecer este método más rápido para pasar por los puntos de control de la TSA, lo que resulta muy conveniente para la temporada navideña y con el incremento de casos de coronavirus.
VirtuaLine requiere que los participantes se inscriban por adelantado hasta 72 horas antes de su vuelo de salida programado desde la Terminal A de este aeropuerto.
Los funcionarios del aeropuerto informaron que miles de pasajeros ya han utilizado el sistema piloto, que podría ampliarse a otras terminales y puntos de control en el próximo año.
La pasajera Katie Henry lo aprobó después de pasar por el control de seguridad más rápido de lo habitual. "Cuando viajo por negocios, es bueno saber que puedo venir y programar una hora determinada. Así reduzco el tiempo de espera en la cola y puedo planificar en consecuencia", dijo.
Cómo funciona
- Inscríbase con antelación hasta 72 horas antes de su vuelo desde la Terminal A o cuando llegue al aeropuerto de Newark visitando la página de VirtuaLine.
- Seleccione la aerolínea con la que vuela, el destino y el número de vuelo, junto con su nombre, el número de personas de su grupo y la información de contacto.
- Una vez en el aeropuerto, el tiempo es suyo. Facture sus maletas, tome un café, pase más tiempo con sus seres queridos o simplemente llegue a la hora de su cita.
- Diríjase al punto de control asignado y busque el logotipo de la cola de VirtuaLine.
- Muestre al personal del aeropuerto su código QR y estará listo para pasar el control.












