Apuñalamiento en Randall's Island fue nuevamente en un refugio de inmigrantes

Nuestro reportero Gary Merson, de Univision 41, acudió al lugar y constató que todos los solicitantes se encontraban afuera, mientras las autoridades hacían una investigación. Presuntamente, hubo una disputa entre guardias de seguridad y refugiados cuando ocurrió el apuñalamiento.

Video Apuñalan a otro inmigrante en el refugio de Randall's Island, en Manhattan

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) reportó este jueves sobre un hombre apuñalado en Randall's Island, Manhattan. Más tarde se confirmó que el incidente ocurrió, nuevamente, en un refugio para inmigrantes.

Nuestro reportero Gary Merson, de Univision 41, acudió al lugar y constató que todos los solicitantes se encontraban afuera, mientras las autoridades hacían una investigación. Pasadas las 6:00 de la tarde, pudieron volver a ingresar.

PUBLICIDAD

El apuñalamiento, según el reporte del NYPD, se registró cerca de las 3:27 de la tarde. La situación se produce en menos de dos semanas después de que un inmigrante venezolano, Dafren Cañizales (24), fuera asesinado de una puñalada en el torso.

Aunque no es una información confirmada, el nuevo caso de apuñalamiento en Randall's Island habría ocurrido afuera del refugio, durante una riña.

De acuerdo a las declaraciones de un testigo, se presume que la disputa fue entre guardias de seguridad y los inmigrantes, lo que acabó enviando al Hospital de Harlem a uno de ellos. Todavía se desconoce el estado de salud actual de la víctima.

"Hay muchos guardias de seguridad que tratan mal a las personas"

Un joven inmigrante accedió a hablar con Univision 41, sin revelar su identidad, y denunció que algunos guardias de seguridad que están en el refugio "tratan mal a las personas".

"Cómo puede ser que un propio guardia sea el que apuñale a una persona, se supone que ellos son los que prestan la seguridad", dijo.

También reiteró que a muchos guardias de seguridad "les gusta buscar problema" (...) "Aquí se vive en zozobra, es como si fuese una cárcel", señaló el solicitante de asilo.

Gary Merson aseveró que la mayoría de los refugiados están atemorizados por la cantidad de incidentes violentos que están ocurriendo en los albergues, además de que se están volviendo frecuentes.

Luego del asesinato de Dafren Cañizales, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, aseguró que reforzarían las medidas de prevención en los refugios, con detectores de metales y mayor fuerza policial.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Video ¿Por qué hay toque de queda para inmigrantes de cuatro refugios en Nueva York? Te explicamos