La policía de Nueva York está investigando una serie de robos a paseantes en Central Park, donde podría estar involucrado un grupo de adolescentes que viven en refugios para inmigrantes de la ciudad.
Un grupo de jóvenes migrantes es vinculado a los asaltos y robos a paseantes en Central Park, dicen autoridades
Policía de Nueva York refuerza vigilancia en zona de Central Park donde ha ocurrido una serie de asaltos a paseantes. Investigan a presunta banda de jóvenes migrantes como los autores de estos robos.

El martes, un grupo de jóvenes asaltaron a tres personas que paseaban en el parque, los menores actuaron en grupo y amenazaron a las víctimas para quitarles sus pertenencias.
Las autoridades dicen que un par de víctimas se encontraban sentados en una banca cuando fueron rodeados por los jóvenes para robarles. De ese asalto, la policía detuvo a tres de los cuatro adolescentes.
Pese a los arrestos, otro robo ocurrió el miércoles en la misma zona y la víctima fue una mujer de 82 años, quien fue asaltada violentamente.
Incremento de asaltos en Central Park
En lo que va del año, han ocurrido 30 asaltos en Central Park, a comparación de los 10 que se registraron en el mismo periodo de 2023.
La policía de Nueva York señaló que se cree que inmigrantes adolescentes están involucrados en los robos.
“Lo que hemos identificado es que este patrón de robo, tiene en común que aparentemente son migrantes y todos los casos están ocurriendo entre las 7:00pm y la media noche”, explicó el sargento Edwin Sánchez de la policía de Nueva York.
“Todos los casos son en la parte sur del Parque Central, es decir entre las calles 65 y la 59 en ambos lados, este y oeste”, añadió.
A partir de ayer, 40 oficiales se sumaron al patrullaje de la zona entre las 7:00 y las 11:00 de la noche, como una de las medidas para detener estos robos.








