Vientos se unen a las bajas temperaturas en Nueva York
Fuertes vientos se suman a las bajas temperaturas en Nueva York, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
La tarde de este domingo, el Servicio detalló que aunque los vientos podrían disminuir parcialmente, se espera que tomen fuerza la mañana de este lunes.
Asimismo, se esperaban ráfagas de nieve de hasta 40 mph y con ello el desplazamiento del hielo en polvo la mayor parte del lunes.
Las condiciones inusualmente frías seguirán esta noche con temperaturas entre 10 y 15 grados por debajo de lo normal, informó el organismo.
La sensación térmica más baja se reportaba en Orange Country Airport, con 18 grados Fahrenheit.
Este domingo, la gobernadora Kathy Hochul dijo que “esta ha sido una tormenta histórica. Sin duda para récords”. Informó además que al menos mil 200 personas sufrieron afectaciones por cortes en la energía eléctrica.
Esperan mejoría
Nueva York se encuentra bajo código azul por las bajas temperaturas, se espera que la alerta esté vigente al menos a las las 10 horas del lunes. Se prevé que para el miércoles haya una mejoría considerable en las condiciones climáticas con un máximo de 53 grados.
Las previsiones del Servicio Meteorológico indican que habrá un clima más tranquilo para el Día de Acción de Gracias y el popular Black Friday.
El estado sufrió este fin de semana la llegada de una masa de frío ártico, común en enero, pero no en noviembre, que obligó a cancelar vuelos y cerrar carreteras.