Una estudiante de 21 años fue atacada con ácido en la entrada de su casa en Long Island por un hombre que está siendo buscado por la policía. Un video de seguridad muestra el momento en que el sujeto le lanza el "líquido oscuro".
Video muestra el momento en que un hombre lanza ácido a una estudiante de Long Island
El ácido causó graves quemaduras en la cara, los ojos, el pecho y los brazos de Nafiah Fatima, de 21 años, quien llevaba lentes de contacto esa noche y el líquido los derritió sobre sus ojos.

La joven Nafiah Fatima, estudiante de la Universidad de Hofstra, caminaba el 17 de marzo pasadas las 8 de la noche desde un auto en la acera hasta su casa, en la Avenida Arlington en Elmont, cuando un sujeto pasó corriendo y le lanzó el ácido, como pueden verse en las imágenes.
Una vecino de la víctima ha creado una página de GoFundMe, que ha recaudado hasta ahora más de 358,000 dólares, y allí explica que "el atacante desconocido sabía lo peligroso que era el ácido, ya que se le vio en la cámara llevando guantes. El atacante utilizó un ácido marrón oscuro conocido por causar ceguera y graves quemaduras".
"Si el ácido hubiera llegado a los pulmones de Nafiah, habría muerto. Cuando Nafiah gritó, el ácido entró en su boca, quemándole la lengua y la garganta, lo que le impidió respirar", continúa.
"Cuando Nafiah entró corriendo en su casa y sus padres la vieron, intentaron ayudarla inmediatamente, pero en el proceso el ácido les quemó también las manos y los antebrazos. Si sus padres no hubieran estado en casa para ayudarla y llamar al 911 de inmediato, no habría sobrevivido".
El ácido causó graves quemaduras en la cara, los ojos, el pecho y los brazos de Nafiah. Nafiah llevaba lentillas esa noche y el ácido las derritió sobre sus ojos.
Aún se desconoce si Nafiah volverá a recuperar la visión. La foto colocada en la página de GoFundMe muestra las heridas ocasionadas en el ojo y antebrazos de la chica.
"Nafiah se ha mantenido increíblemente fuerte a lo largo de este horrible suceso", indica la explicación. "El único deseo de Nafiah es que atrapen al agresor para poder sentirse segura en su propia casa".
La policía del Condado de Nassau está ofreciendo una recompensa de 10,000 dólares a quien ayude a atrapar al atacante.
Los detectives piden a cualquier persona que tenga información sobre este crimen que se ponga en contacto con Crime Stoppers del condado de Nassau en el 1-800-244-TIPS o que llame al 911. Todas las llamadas permanecerán anónimas.




