Las víctimas del neurólogo Ricardo Cruciani, quien fuera encontrado muerto en una celda de Rikers después de ser declarado culpable por violar a sus pacientes, dijeron que esperan que la Corte mantenga la condena pese a la muerte del médico.
Víctimas del médico Ricardo Cruciani piden a la Corte que confirme veredicto después de la muerte del doctor
Seis mujeres que fueron abusadas por Cruciani solicitaron al juez, Michele Rodney, que negara una moción de los abogados defensores que pedían que se anulara la condena del hoy occiso.

Seis mujeres que fueron abusadas por Cruciani solicitaron al juez de Manhattan, Michele Rodney, que negara una moción de los abogados defensores que pedían que se anulara su condena con el argumento de que está muerto.
Al momento en que Cruciani se quitó la vida, estaba esperando sentencia y enfrentaba una posible condena entre 25 años y cadena perpetua, por lo que su caso todavía estaba pendiente de ser cerrado.
Tanisha Johnson, quien fue abusada por Cruciani cuando era paciente suya, dijo que los cargos no deberían desaparecer solo porque el médico optó por aparentemente quitarse la vida.
Cruciani fue declarado culpable de 12 cargos
Cruciani fue arrestado hace más de cuatro años después de que al menos 17 pacientes se presentaran para acusarlo de mala conducta durante su tiempo en el Centro Médico Beth Israel y luego en instalaciones en Nueva Jersey y Pensilvania.
De acuerdo con los fiscales, durante más de una década, Cruciani trató a pacientes con enfermedades raras y dolor crónico y luego los enganchó a analgésicos altamente adictivos para poder obligarlos a realizar actos sexuales a cambio de las drogas.
Después de su juicio, Cruciani fue condenado por 12 cargos de violación en tercer grado, abuso sexual, intento de violación, agresión sexual depredadora y acto sexual criminal.
El juez Rodney no se pronunció sobre la moción durante la audiencia y se espera que tome una decisión en una fecha posterior.

















