null: nullpx
Estafa y Fraude

Vendían semillas tóxicas de albaricoque como cura para el cáncer hasta que fueron descubiertos

A través de una página web madre e hijo vendían semillas de albaricoque como un tratamiento efectivo contra el cáncer. La FDA asegura que este no es un producto aprobado y reitera la alerta que existe sobre su importación al país.
24 Oct 2019 – 6:33 PM EDT

El ex-campeón de luchas de pulso Jason Vale y su madre, Bárbara Vale, fueron arrestados el miércoles después de que ambos supuestamente se dedicaran a vender en línea un falso tratamiento contra el cáncer hecho con semillas de albaricoque.

Los investigadores hallaron barriles de materiales peligrosos dentro de la casa de la mujer en Ballerose Manor, Queens. Ahora madre e hijo, de 71 y 51 años respectivamente y residentes de Queens, enfrentan cargos por fraude. Según una denuncia penal, desde al menos enero de 2013 los dos han estado operando el negocio.

Autoridades federales indican en la queja que la familia ganó más de 850,000 dólares en ventas a través de una cuenta de Paypal vendiendo paquetes que incluían tres libras de las semillas por 259 dólares más casi 30 dólares en gastos de envío.


A través del sitio web Apricotsfromgod.info Jason cuenta su historia como sobreviviente de cáncer y vende estos productos en los que él, según contó al medio citado, creía, porque le ayudan.

El siguiente video es uno de los que aparece en la página web.


" Sé por mí mismo que me ayudó, que hizo que mi tumor se encogiera. Pero nunca usaría la palabra "curar". Lo sé, eso es absurdo”, dijo a CBS2.

En 2002 Jason fue acusado de intentar engañar a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y distribuir laetrile, entre otros cargos. Al a˜no siguiente fue condenado y cumplió cinco años de prisión.

La denuncia indica que no hay estudios clínicos que aseguren que las semillas son seguras o efectivas. Además, comunica que hay "un mercado activo para productos que no han sido aprobados por la FDA, pero los vendedores, sin embargo, comercializan como capaces de tratar y curar enfermedades, incluyendo el cáncer". Uno de estos productos es la amigdalina, un glucósido que se encuentra en el grano o en las semillas de la mayoría de las plantas, y se le llama frecuentemente "Laetril" o "Vitamina B-17".

Si bien muchos "creen que el laetrilo puede tratar y controlar el cáncer, la FDA no apoya esta afirmación. Además, no hay estudios clínicos publicados que apoyen la afirmación de que el laetrilo es seguro", apunta la queja.

Barbara Vale se presentó ante el juez y fue liberada con una fianza de $100,000 dólares, mientras que su hijo, que se encontraba en el hospital por razones desconocidas, también se le otorgó una fianza por la misma cantidad.


Esta mujer se quedó ciega tras someterse a un tratamiento con células madre

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés