Ciudad de Nueva York abrirá luego de 39 años permisos para vendedores callejeros

Ciudad de Nueva York otorgará 445 nuevos permisos por año en los próximos 10 años para vendedores ambulantes; la mayor parte se darán en Manhattan.

Video "Si encuentro la posibilidad lo saco": expectativa por permisos para ventas ambulantes en Nueva York

El Concejo de Nueva York a través de la junta para regular a los vendedores callejeros a brieron la oportunidad para la entrega de nuevos permisos de venta en la calle.

De acuerdo con la nueva ley local 18, se asignarán 445 nuevos permisos por año, en los próximos diez años empezando en este pasado mes de julio con la convocatoria.

PUBLICIDAD

Esta es la primera vez desde 1983 que la Ciudad aprueba nuevos permisos para la venta de comida ambulante en un esfuerzo de contener el comercio ilegal que se extiende por las calles de Nueva York.

Los permisos que se otorgarán este verano son sólo para las personas que tienen licencia sanitaria y que empezaron a trabajar antes del 1 de marzo del 2017.

Se otorgarán 100 nuevos permisos en Manhattan, 300 para los otros condados y 45 licencias exclusivas para veteranos o personas discapacitadas.

Los nuevos permisos que se otorgarán este año y los siguientes deben ser operados por las personas a las que se les entregan y no podrán ser rentados a terceros.

Cabe señalar que la mayor parte de los vendedores ambulantes que laboran en las calles de Nueva York no cuentan con un permiso para vender.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York (DOHMH) está administrando la lista de espera de los nuevos 445 permisos que se otorgarán este año.

Los permisos a detalle:

  • Se otorgarán 4,450 permisos en un plazo de 10 años.
  • Es decir, se darán 445 nuevos permisos por año.
  • Se entregarán 1,000 permisos a veteranos.

Algunos requisitos:

  • En 2022, los permisos se darán a quienes tengan puestos operando al menos desde 2017.
  • La aplicación tiene un costo de 50 dólares.
  • Tomar cursos de certificación en Salud (vendedores de comida).
  • Obtener un certificado de la autoridad para el pago de impuestos.
  • Más información sobre los permisos a otorgar, revisa la liga del Departamento de Salud.