El mismo hombre que le vendió un vehículo, se apareció en su casa para robárselo

Asegura que el presunto ladrón, quien se hizo pasar por vendedor, le colocó al vehículo un GPS para perseguirlo y, cuando llegó la madrugada, se apareció a su casa para robárselo ‘descaradamente’.

Video Le vendió un carro y después fue hasta a su casa para robárselo, asegura comerciante del Bronx

Jason Jiménez, un comerciante de autos que reside en el Bronx, denuncia que el mismo hombre que le vendió una camioneta Cherokee el 22 de mayo, se apareció en su casa para robársela en la madrugada.

Todo comenzó a principios de esa semana, cuando Jiménez pensó que había conseguido una ganga a través de Facebook Market: una camioneta roja Cherokee del 2018, con 32,980 millas, estaba a $26,500.

PUBLICIDAD

“El precio de verdad, es como unos $41,000”, dijo a Univision 41. “Así es que creí que podía hacer un buen negocio”.

No era la primera vez que Jiménez, quien se dedica a la compra y venta de autos usados, compraba un vehículo por Facebook Market: “Siempre me ha parecido un método seguro”, dice.

No obstante, el comprador/vendedor de autos, no se imaginaba que el mismo hombre que le estaba vendiendo la Cherokee, llegaría a su casa esa misma madrugada, para robársela.

Le vendió el vehículo con la condición de recibir 'cash'

Así es que, el 22 de mayo, se reunió con el residente de Brooklyn, para hacer la transacción, y comprar la Cherokee roja y, a solicitud del vendedor, le llevó el dinero en efectivo. “No sospeché nada malo, porque no era la primera vez que me pedían el dinero en efectivo, porque cuando son autos usados, algunas personas lo prefieren de esa manera”.

El vendedor le entregó el título de auto y Jiménez confirmó que era 'legal'. Los dos conversaron un rato, y el comprador se fue a su casa, con la Cherokee.

"Ni tiempo me dio de comprarle seguro porque era fin de semana", comenta.

Le vendió el vehículo, se lo robó y desapareció

Al día siguiente, Jiménez se llevó dos grandes sorpresas: Cuando fue a ver su nueva adquisición, esta se había esfumado. Salió corriendo a ver la cámara de seguridad y, ahí, se llevó la segunda sorpresa: él conocía a la persona que aparece en el video robándole su Cherokee: ¡era el mismo tipo que se la había vendido!

PUBLICIDAD

“Le compré una Cherokee del 2018 por $26,500”, dice ahora molesto. “Me la vendió, con documentación, con su llave, todo, me entregó el vehículo, y un día después, él vino y la buscó al driveway de la casa y desapareció con el vehículo y el dinero”.

Pero ahí no quedó la cosa. Jiménez asegura que el presunto ladrón lo llamó una semana después para proponerle un nuevo negocio: “Me dijo que si le ofrecía $12,000 dólares más, aparte de lo que yo le había dado, que él me iba a devolver el vehículo”.

El mismo hombre le vendió la misma Cherokee a otra persona

Como quería recuperar su inversión, el joven le dijo que sí, pero se quedó esperándolo, pues el sujeto nunca se apareció.

Poco a poco, han salido a la luz más detalles del ‘vendedor’ de la Cherokee: “Tiene antecedentes por lo mismo, hay otra persona de Long Island que le hizo exactamente lo mismo, con el mismo vehículo”.

Jiménez dice que quiere hacer público este robo para alertar a la comunidad de posibles tácticas fraudulentas, como la que le ocurrió a él, y para que si a alguien le tratan de vender esta camioneta Cherokee 2018 color rojo, sepan que es robada, y no le hagan lo mismo que le hicieron a él.

Si tienes alguna pista sobre la Cherokee, o si quieres reportar delitos similares, llama a NYPD: 1 (888) 577-4782.

¿Cómo sabes si instalaron un GPS en tu automóvil?

  • Los especialistas recomiendan inspeccione el exterior del vehículo. Por lo general estos localizadores se instalan en las llantas, sobre todo en las áreas invisibles. También, debajo del auto, para lo cual puedes usar un espejo. Otras veces lo instalan detrás de los parachoques (bumpers), o debajo del capó.
PUBLICIDAD
  • Otros prefieren colocarlos en el interior del auto. Las áreas más usadas: el maletero, en el puerto de datos, debajo del tablero del lado del conductor, o en los asientos.
  • Como la cantidad de sitios dentro y fuera del auto donde se pueden colocar estos dispositivos es ilimitado, lo más recomendable es usar un detector electrónico, especial para este efecto, o buscar la ayuda de un instalador de alarmas para automóviles, quienes tienen más experiencia en ello.

También te puede interesar...