Vende desinfectantes caseros para coronavirus en un 7-Eleven y ahora la acusan de provocar quemaduras a varios niños

La propietaria de la tienda "quiso aprovecharse del pánico que hay en Estados Unidos tras el brote del covid-19" y mezcló desinfectante espumante con agua y vendió las botellas a $2.50. Sin embargo, tres niños de 10 años y uno de 11 tuvieron que ser hospitalizados tras sufrir quemaduras luego de usar el producto casero.

Imagen Cortersía.

La propietaria de una tienda 7-Eleven en Nueva Jersey quiso aprovecharse del temor y el pánico de los residentes de River Vale por el nuevo coronavirus y terminó arrestada y acusada de poner en peligro el bienestar de los niños y por prácticas comerciales engañosas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, Manisha Bharade quiso aprovechar que las personas están ansiosas por comprar desinfectantes en aerosol y mezcló desinfectante espumante, que no estaba destinado a la reventa, con agua y empacó las botellas en su tienda, (cada una la vendía por $2.50 en el condado de Bergen).

Sin embargo, la reacción química causó quemaduras en cuatro menores de edad que usaron el producto: "Permítanme ser claro: si intenta aprovecharse de nuestros residentes durante una emergencia de salud pública, lo haremos responsable", dijo el Procurador General, Gurbir Grewal, en un comunicado de prensa. " Los minoristas que intentan ganar dinero rápidamente explotando a otros enfrentarán consecuencias civiles y criminales".


Pero el problema no termina ahí. Las autoridades han confirmado que la tienda vendió catorce botellas y se desconoce el paradero de nueve de ellas. Además, los envases de 3 onzas incluían las palabras "Airport Carry-on" y "3oz Mini Spray" en la etiqueta.

"Ella no estaba tratando de ganar mucho dinero y obviamente no tenía la intención de lastimar a nadie", dijo un funcionario de la policía al Daily Voice. "Pero ella no es química".

De acuerdo con información del medio local WABC, tres de las víctimas tienen 10 años y otra de 11. Se espera que una de las víctimas de 10 se recupere por completo después de ser dada de alta de un hospital local, mientras que los otros tres niños resultaron quemados pero no de gravedad.

La División de Asuntos del Consumidor del estado también lanzó una investigación sobre la venta y promoción de productos de salud y saneamiento de 7-Eleven desde el comienzo del brote de coronavirus, dijeron las autoridades. Cualquiera que haya comprado una botella de desinfectante debe llamar a la policía de River Vale al (201) 664-1111.

Video Coronavirus: advertencias y fraudes