“¿A dónde tú te vas? ¿A dónde tú te vas?” le gritaba una vecina indignada a Geovanny Inga, el sospechoso de violar a una menor en Queens, mientras otro grupo de jóvenes lo retenía antes de que llegara la policía.
Vecinos narran como detuvieron a sospechoso de violar a niña de 13 años en Queens
Vecinos de Queens narran el momento en el que reconocieron a Christian Geovanny Inga como el sospechoso que era buscado por la policía por agredir sexualmente a una niña en un parque y cómo lo retuvieron hasta entregarlo a las autoridades.

El hombre, un inmigrante ecuatoriano que entró a Estados Unidos a través de Texas en 2021, había sido el blanco de una cacería humana desde el pasado jueves cuando ocurrieron los hechos en el parque Kissena.
Vecinos narraron a Univision 41 cómo fue que reconocieron al sospechoso que acudía regularmente a una bodega en el área de Jamaica.
Ahí, la dependiente y unos jóvenes colaboraron para retenerlo y llamar a la policía, que ofrecía una recompensa de 10,000 dólares por información para lograr su captura.
“ Ya sabíamos que era él”, cuenta la trabajadora de la bodega, Ivonne Terán, de origen ecuatoriano.
“Vino como a la 1:30 y compró una soda. Le dije que estaba cargando el teléfono, estaba haciendo tiempo para que uno de los muchachos lo coja. Ya todos sabíamos que era él”, indicó.
“Uno de los muchachos lo cogió y lo botó al piso, lo golpeó a él porque se quería escapar”, añadió.
El presunto violador trató de huir y salir de la bodega, pero en el exterior era esperado por más personas que colaboraron con su captura.
En un video que tomó uno de los testigos se observa cómo los vecinos le gritaban al momento de someterlo.
“ Lo amarramos con la correa y todo y se escondió debajo del carro y tratamos de sacarlo pero la policía vino muy rápido”, indicó un joven que se identificó como “Forge”.
Finalmente el hombre fue entregado a las autoridades, que reconocieron la participación de la comunidad.
Christian Geovanny tiene historial de delitos menores
“ Por menos 10 personas intentaron detenerlo, el sospechoso peleó con esas personas y recibió unas heridas menores”, indicó el sargento de la NYPD, Carlos Nieves.
“Cuando los detectives hablaron con él, dijo que tenía un problema con drogas”, añadió.
Christian Geovanny Inga Landi, nombre completo del sospechoso, ingresó en 2021 al país a través de Texas donde fue arrestado por un delito menor.
En Nueva York, el hombre había tenido encuentros con la autoridad.
Al menos en tres ocasiones recibió una multa por infracciones y estuvo relacionado con un incidente de violencia doméstica.
Se informó que este miércoles se le presentarán cargos por violación, abuso sexual, amenaza, secuestro, posesión criminal de un arma y poner en peligro el bienestar de un menor.
Ivonne Terán, la trabajadora de la bodega donde fue retenido por los vecinos, lamentó compartir nacionalidad con el hombre y consideró injusto que por algunos inmigrantes que cometen delitos se juzgue a todos.
“Amo a mi país, soy ecuatoriana, pero no creo que por uno paguemos todos porque no todos somos malos”, sentenció.












