La apertura de un nuevo refugio para inmigrantes en el Floyd Bennet Field despertó una nueva ola de protestas por parte de vecinos de Brooklyn que se oponen al albergue.
Vecinos de Brooklyn protestan por próxima apertura de refugio para inmigrantes solteros
La apertura de un nuevo refugio para inmigrantes en la base Floyd Bennet Field despertó una nueva ola de protestas por parte de vecinos de Brooklyn que se oponen al albergue.

Este jueves por la noche, un grupo de manifestantes llegaron hasta la antigua base naval ubicada en Flatbush Avenue, en Jamaica Bay.
Los vecinos protestan contra este espacio que albergará a 2,500 hombres solteros y será abierto en breve.
Los inconformes señalan que a las personas que serán alojadas en este espacio no se les han verificado sus antecedentes criminales.
“Me da miedo porque en el área donde vivo hay mucho muchacho, mucho niño que anda por ahí y uno no sabe si esta gente ha abusado”, sostuvo Marilyn Vázquez, habitante que vive en esta zona desde hace 25 años.
“ No es bueno para la comunidad… nadie sabe si van a robar o lo que sea. La gente que viven aquí es la que necesita la ayuda primero, especialmente la que necesita trabajo”, añadió.
Asimismo, señalan que este nuevo refugio saldría del bolsillo de los contribuyentes lo que aumenta la indignación.
Este sería el albergue número 209 que abre la Ciudad en el último año.
A la Gran Manzana han arribado más de 100,000 inmigrantes desde abril del 2022 a la fecha, 60,000 de ellos se encuentran en albergues de la ciudad.
Esto ha provocado una crisis que ha afectado al presupuesto de la Ciudad.
También ha desencadenado varias protestas de vecinos que se oponen a la apertura de refugios en sus comunidades.











