La pesca de sus vidas: capturan atunes "monstruosos" de 600 libras en las aguas de NYC
Muchos pescadores de Nueva York se están encontrando con la pesca de su vida, atrapando varios atunes gigantes, de hasta 600 libras, en las aguas alrededor de la Gran Manzana.
Muchos pescadores de Nueva York se están encontrando con la pesca de su vida. Y es que muchos se han topado con varios atunes gigantes, de hasta 600 libras, en las aguas cerca de la Gran Manzana, según reportó el New York Post.
Brooklyn Fishing Club
PUBLICIDAD
2/9
Kyle Colesanti, un pescador de 29 años, es uno de los muchos de la ciudad de Nueva York que se dedican a la pesca de trofeos de atún rojo del Atlántico, la mayor de las 15 especies, que puede medir hasta 13 pies de longitud y pesar hasta 2,000 libras. "Los barcos capturaban ocasionalmente 'fantasmas', que es como siempre nos referimos a los atunes porque los veíamos -saltando y reventando en la superficie- pero nunca los capturábamos", dijo Colesanti a The New Post. "Este año, llegaron a nuestras aguas, se instalaron, y los cazamos durante más de tres meses", agregó.
Brooklyn Fishing Club
PUBLICIDAD
3/9
"Nunca los habíamos cogido así”, dijo Richard Colombo, un veterano pescador de 20 años, al New York Post. "Si ves a 200 barcos por ahí y cada uno está enganchando un atún, eso es una gran pesca".
Brooklyn Fishing Club
PUBLICIDAD
4/9
A principios del verano, los pescadores pescaban peces de 100 libras, pero en agosto y septiembre ya capturaban regularmente peces de 200 a 600 libras.
Brooklyn Fishing Club
PUBLICIDAD
5/9
Según Colombo, en la segunda semana de agosto todo el mundo se dio cuenta de la tendencia, y hasta 150 barcos salieron a pescar en Rockaways, Jones Beach y otros lugares.
Brooklyn Fishing Club
PUBLICIDAD
6/9
Colombo explica el atractivo de la pesca: "Es la emoción. Es, libra por libra, el pez más fuerte que se puede pescar. Si enganchas un atún de 200 libras frente a un tiburón de 200 libras, el atún lucha 10 veces más".
Brooklyn Fishing Club
PUBLICIDAD
7/9
También hay un atractivo culinario para la captura: la carne de vientre del atún rojo marmoleado conocida como "otoro" es una delicia, según los pescadores, y puede venderse a 24 dólares la pieza en los bares de sushi de Tokio.
Brooklyn Fishing Club
PUBLICIDAD
8/9
Pero atraparlos no es nada fácil. Estos enormes peces pueden nadar a 40 millas por hora, por lo que el capitán del barco tiene que maniobrar la embarcación para que el pescador esté siempre sobre el pez, según el informe.
Brooklyn Fishing Club
PUBLICIDAD
9/9
El frenesí por el atún también ha resultado ser una bendición para las tiendas de pesca de Nueva York, que ahora venden enormes carretes de alta calidad, que pueden costar más de 1,000 dólares a los pescadores.