Con cerca de 60,000 casos de coronavirus, Nueva York se ha convertido en el epicentro de la crisis de coronavirus en los Estados Unidos. Por tanto, algunos gobernadores están tomando medidas estrictas para impedir que ese brote se propague en sus estados.
Varios estados imponen restricciones de viaje a neoyorquinos tras brote de coronavirus
Los gobiernos de Texas, Florida, Maryland, South Carolina y Rhode Island ordenaron esta semana a todas las personas viajando del área de Nueva York ––así como de Nueva Jersey y Connecticut–– permanecer en cuarentena durante al menos 14 días después de su llegada.

Los gobiernos de Texas, Florida, Maryland, South Carolina y Rhode Island ordenaron esta semana a todas las personas viajando del área de Nueva York ––así como de Nueva Jersey y Connecticut–– permanecer en cuarentena durante al menos 14 días después de su llegada.
Desde el martes pasado, agentes de vuelos y miembros del departamento de salud están ubicados en los aeropuertos de Florida que reciben vuelos de Nueva York, New Jersey y Connecticut para informar a los viajeros procedentes de estos estados que todos tienen que aislarse durante 15 días, como medida para contener la diseminación del coronavirus.
Según informes, la policía de Rhode Island comenzó a detener a vehículos con placas de Nueva York para que los miembros de la Guardia Nacional pudieran obtener sus datos e informarle sobre la cuarentena obligatoria.
La gobernadora de ese estado, Gina Raimondo, anunció además que ordenará a la Guardia Nacional ir de casa en casa en las comunidades de la costa para determinar si los residentes han viajado recientemente a Nueva York.
Asimismo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una orden ejecutiva que ordena una cuarentena obligatoria de 14 días a las personas que viajen a Nueva York, New Jersey y Connecticut cuando regresen al estado como una medida para disminuir los casos confirmados de coronavirus. Dijo que quienes no cumplan con la orden podrían ir a la cárcel.
Notas Relacionadas

Trump descarta cuarentena en el área tri-estatal, y CDC emite aviso de viaje nacional
El presidente Donald Trump se abstuvo de ordenar una cuarentena para los residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y en su lugar ordenó el sábado por la noche que se emitiera un "fuerte aviso de viaje" para detener la propagación del brote.
Como resultado, el CDC instó a los residentes de los tres estados "a abstenerse de viajes no esenciales durante los próximos 14 días".
Por su parte, el gobernador Andrew Cuomo ha puesto en duda la legalidad de dichas medidas.
"No sé cómo eso podría ser legalmente exigible, y desde un punto de vista médico, no sé qué estaría logrando. Pero puedo decirte que... ni siquiera me gusta cómo suena. Ni siquiera estoy entendiendo lo que es, no me gusta como suena,” dijo Cuomo en una entrevista.












