“Vamos a la ruina”: negocios y empleados reclaman por prohibición de comer en restaurantes en NYC

Miles de restaurantes esperaban con ansias poder atender sus clientes en el interior este lunes durante la tercera fase de repaertura. Sin embargo, esto no será posible, debido a la decisión del gobernador Andrew Cuomo de prohibir comer dentro de restaurantes, algo que muchos empleados y negociantes dicen los está llevando a la ruina.

Video En pausa opción de que restaurantes de la ciudad de Nueva York atiendan en interiores y hay reacciones

NUEVA YORK, Nueva York. –– Este lunes inicia la tercera fase de reapertura en la ciudad de Nueva York y son miles los restaurantes que esperaban con ansias poder atender sus clientes en el interior. Sin embargo, esto no será posible, debido a la decisión del gobernador Andrew Cuomo de prohibir comer dentro de restaurantes.

“Esta pandemia nos está llevando a todos a la ruina pues ahora no podemos trabajar yo soy mesera pero dependo no de un salario sino de las propinas de la gente,” dijo Nelly Farías, una trabajadora en Queens.

Para personas como Nelly, la orden de mantener en pausa la opción de comer dentro de los restaurantes implica no poder mantener su familia.

PUBLICIDAD

Doña Guadalupe Lucero Gil, dueña de un restaurante en Queens, se encuentra en una situación igualmente difícil.

“No hay negocio, los clientes no vienen porque ellos quieren comer adentro porque necesitan un poco de aire fresco,” dijo Doña Guadalupe.

Para ella, la opción de vender alimentos en la calle implica muchos riesgos y una inversión muy alta.

“No hay ninguna protección para nosotros ni para el cliente porque pues cae mucho polvo puede venir un accidente no sabemos,” dijo Doña Guadalupe.

Las autoridades dicen que están tratando de prevenir otro brote de coronavirus, pero no han dado una fecha para que los restaurantes pueden atender en el interior.

A partir de este lunes se permitirá la reapertura de los salones de uñas, de tatuajes y de masajes al 50% de su capacidad.

Las empresas deben desinfectar las estaciones de trabajo con cada nuevo cliente además de exigir el uso de mascarillas.

El gobernador Andrew Cuomo anunció 8 nuevas muertes el sábado, mientras que el porcentaje de pruebas positivas fue menos de 1%.

Cuomo también confirmó 832 hospitalizaciones y 533 casos adicionales de coronavirus, llevando el total del estado a 397,131.