Univision New York anunció el lanzamiento de "Comienza en Casa", una campaña digital creada para iniciar conversaciones reflexivas y respetuosas sobre la discriminación y los estereotipos que existen en la comunidad latina, y que a menudo se aprenden en casa.
Univision Nueva York lanza "Comienza en Casa", una campaña para abrir el diálogo sobre las desigualdades raciales
El objetivo de la iniciativa es lograr que el público comparta sus historias y experiencias de discriminación, y también servir como un lugar seguro para que estas conversaciones, a menudo incómodas, se lleven a cabo.


El objetivo de la iniciativa es lograr que el público comparta sus historias y experiencias de discriminación, y también servir como un lugar seguro para que estas conversaciones, a menudo incómodas, se lleven a cabo.
"Comienza en Casa" puede verse en las plataformas digitales de Univision Nueva York, así como en los canales de medios sociales de La X 96.3FM. Los seguidores pueden unirse a la conversación usando el hashtag #ComienzaEnCasa.
La campaña, que nació de las discusiones internas de empleados de Univision sobre la diversidad, la equidad y la inclusión tras la muerte de George Floyd y las subsiguientes protestas, se construye alrededor de tres pilares diseñados para impulsar un cambio duradero dentro de la comunidad latina: "Desaprender, aprender y educar".
El primer paso es desaprender el lenguaje dañino con carga racial para que podamos aprender nuevas formas de conectarnos con los demás y, finalmente, usar esas lecciones para educar a los demás.
La iniciativa cobra vida a través de una serie de imágenes y diálogos relacionados representativos de los tipos de epítetos raciales que pueden ser dirigidos a los individuos representados. Por ejemplo, una foto muestra a una latina de piel clara, su marido afrolatino y sus dos hijos, con la leyenda "No te cases con él, que vas a dañar a la familia".
"'Comienza en Casa' es una iniciativa impulsada por los empleados, creada para ayudarnos a entender mejor las desigualdades raciales y los prejuicios dentro de nuestra propia comunidad. El cambio duradero sólo puede empezar por mirarnos a nosotros mismos, a nuestras familias y a nuestro lugar de trabajo y tener conversaciones duras", dijo Roberto Yañez, Presidente y Gerente General de Univision Nueva York.
Yañez continuó: "Aplaudo el coraje y la voluntad de nuestros empleados de compartir sus historias de discriminación para desaprender, aprender y educar a nuestros colegas y a la comunidad".







