null: nullpx
Puerto Rico

Univision Investiga descubre quién paga campaña contra Puerto Rico

Exgobernador Aníbal Acevedo Vilá: “Es un anuncio mal intencionado, lleno de mentiras y cuyo único motivo es confundir".
21 Abr 2016 – 08:51 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Puerto Rico Crédito: Getty Images

MANHATTAN, Nueva York. - Un comercial que se transmite en televisión, sólo en Washington D.C., pide frenar una propuesta de ley en el Congreso de los Estados Unidos para resolver la crisis económica de Puerto Rico.

El gobierno de la isla propone establecer un plan de pago de la deuda de $72,000 millones al que se oponen entidades financieras que representan a los que se les debe dinero.
El comercial fue divulgado por la organización Center For Individual Freedom (CFIF) y Univision Investiga descubrió que el grupo gastó cerca de $200 mil en pautas.

Con respecto a quiénes financiaron esta publicidad, CFIF se asoció con otro grupo, llamado Crossroads GPS, quienes se dedican a campañas publicitarias muy similares.

El estratega republicano Karl Rove, exjefe del gabinete del expresidente de EEUU, George W. Bush, es uno de los vinculados a Crossroads GPS, que desde el 2010 le ha donado $5 millones a CFIF.

Crossroads GPS también recibió donaciones de American Future Fund, grupo conectado con los hermanos multimillonarios Charles y David Koch, conocidos por financiar causas ultra conservadoras. Por ley, este año tienen derecho a no revelar cuánto dinero han aportado. Habrá que esperar al 2017, cuando la cantidad será pública,tan pronto presenten su declaración de impuestos en el 2017.

Cargando Video...
Pagan $200,000 por comercial contra Puerto Rico


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés