NUEVA YORK. –– Una sexta mujer ha presentado acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Una sexta mujer acusa al gobernador Andrew Cuomo de acoso sexual
La mujer, cuya identidad no fue revelada, es miembro del personal de la cámara ejecutiva. Dijo que el gobernador la tocó de manera inapropiada en la mansión ejecutiva.

El Albany Times Union informó que la mujer alertó recientemente a un supervisor de la cámara ejecutiva que el gobernador Cuomo la tocó de forma inapropiada a finales del año pasado en la mansión ejecutiva.
La mujer, cuya identidad no fue revelada por el medio porque no se pudo contactar con ella, es miembro del personal de la cámara ejecutiva y había sido convocada a la mansión del gobernador para realizar un trabajo, de acuerdo con el informe.
La oficina del gobernador se enteró del asunto el lunes, dijo un ayudante al diario.
En respuesta a las acusaciones, Beth Garvey, una representante del gobernador declaró que la oficina de la fiscal general, Letitia James, se encargaría de investigar.
El informe del martes se produce tras las acusaciones presentadas por varias mujeres en las que detallaron supuestas insinuaciones sexuales no deseadas por parte de Cuomo. Otras dos mujeres presentaron denuncias contra el gobernador el fin de semana.
Las primeras acusaciones contra Cuomo surgieron de dos exayudantes, Charlotte Bennett y Lindsey Boylan. Ambas dijeron que el gobernador hizo comentarios sexuales inapropiados cuando trabajaban juntos. Boylan incluso acusó al gobernador de besarla sin su consentimiento.
Este fin de semana, otras dos mujeres declararon que el gobernador se portó indebidamente con ellas. Karen Hinton lo acusa de aplicar una dinámica de poder y asegura que el gobernador coqueteó con ella en su habitación de hotel en el año 2000. Por su parte, Ana Liss dijo que Cuomo la tocó bajo la espalda, le besó la mano y le preguntó si tenía novio cuando trabajó en su oficina entre 2013 y 2015.
Anna Ruch sería la única acusadora que no trabajaba para Cuomo. Ella declaró a The New York Times que Cuomo la agarró e intentó besarla en una boda y mostró una foto que parecía evidenciar su declaración.
Varios legisladores demócratas y republicanos ––incluyendo la líder de la mayoría del senado Andrea Stewart Cousins y el líder de la asamblea Carl Heastie–– han dicho que el gobernador debe renunciar debido a las acusaciones.








