null: nullpx
Muertes

Una ola arrastró a la muerte a dos ecuatorianos en Long Island

Los jóvenes fueron identificados como Luis Lala y Juan Loja, quienes pescaban el sábado en la tarde cuando sufrieron el accidente.
4 Sep 2016 – 7:06 PM EDT

NUEVA JERSEY. - Las autoridades confirmaron que los cuerpos recuperados el domingo en la mañana en la orilla de la playa en Shoreham, Long Island, son los de los jóvenes pescadores ecuatorianos Luis Lala y Juan Loja, buscados desde el sábado en la tarde cuando una ola los arrojó al agua.

Lala, de 20 años, y Loja, de 18, pescaron en la zona de Long Island Sound junto a un tercer compañero, que no fue identificado por las autoridades. Poco antes de las 3:30 de la tarde, mientras atravesaban las rocas de la bahía del río Wading, una ola los tumbó y los lanzó con fueza al agua..

El tercer pescador logró salir a tierra firme, pero al no ver a sus compañeros llamó al servicio de emergencias 911. Equipos de rescate estuvieron buscándolos hasta altas horas del sábado en la noche.

Al amanecer del domingo, un caminante divisó uno de los cuerpos en la orilla de Shoreham y contactó a la policía. Agentes de la Guardia Costera, que se alistaban a reiniciar la búsqueda, también se sumaron al esfuerzo y recuperaron ambos cuerpos.

La policía del condado Suffolk quedó a cargo de la investigación de este accidente. Preliminarmente, descartó que ambos jóvenes, residentes en Brentwood, fueran víctimas de un crimen.

Más contenido de tu interés