NUEVA YORK. –– Una nueva encuesta publicada este jueves muestra que los índices de aprobación del trabajo y de favorabilidad del gobernador Andrew Cuomo están cayendo drásticamente en medio de las acusaciones de acoso sexual y comportamiento inapropiado.
Una nueva encuesta muestra que el apoyo de Cuomo se desploma entre los votantes
Una nueva encuesta de Quinnipec muestra que se desploma la favorabilidad del gobernador Andrew Cuomo entre sus votantes en medio de las acusaciones en su contra. Sin embargo, la mayoría de los encuestados no creen que deba renunciar.

La encuesta, realizada entre el 16 y el 17 de marzo a 905 votantes registrados, reveló que la mayoría de los neoyorquinos, un 49%, no cree que Cuomo deba renunciar a su cargo. Un 43% cree que sí.
Mientras tanto, el 54% de los votantes de Nueva York cree que Cuomo no debería ser destituido por los legisladores estatales, mientras que el 36% cree que debería hacerlo.
Por otra parte, los índices de aprobación del trabajo y de favorabilidad del gobernador en la misma encuesta cayeron drásticamente. Sólo el 39% de los votantes aprueban el trabajo que está haciendo como gobernador, el 48% no.
Se trata del índice de aprobación más bajo que ha registrado Quinnipiac desde que asumió el cargo de gobernador hace 10 años.
Al mismo tiempo, sólo el 33% de los votantes tiene una opinión favorable del gobernador; el 51% no la tiene, la más baja que ha obtenido desde que Quinnipiac comenzó a hacer un seguimiento de esa cifra en 2008.
"Aunque algunos de sus compañeros demócratas están claramente dispuestos a sacarlo por la puerta de la mansión ejecutiva (...), la gran mayoría del partido ve necesario un siguiente paso. Quieren una investigación completa antes de decidir si Cuomo debe dimitir", dijo el analista de encuestas de Quinnipiac Tim Malloy a NY1.
A pesar de esto, Cuomo sigue contando con el apoyo de la población afroestadounidense, con un 76% diciendo que no creen que el gobernador debe renunciar.























