NUEVA YORK. –– Después de días de silencio, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, finalmente abordó las acusaciones de acoso sexual en su contra durante una rueda de prensa el miércoles por la tarde.
“No voy a renunciar”: la respuesta de Cuomo a las acusaciones de acoso sexual
Ante una creciente ola de acusaciones en su contra por acoso sexual, el gobernador Cuomo aseguró el miércoles que “nunca tocó a nadie de forma inapropiada”.

El gobernador negó haber tocado a nadie "de forma inapropiada" y rechazó las peticiones de su renuncia.
“Ahora entiendo que actué de una manera que hizo que la gente se sintiera incómoda. Fue involuntario, y me disculpo sincera y profundamente por ello, me siento mal por ello, y francamente, me avergüenzo por ello, y eso no es fácil de decir, pero es la verdad", dijo el gobernador Cuomo.
Sin embargo, el gobernador fue escaso en sus palabras, diciendo que sus abogados no le permiten hablar mucho sobre el tema.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, está llevando a cabo una investigación sobre las denuncias presentadas por sus dos ex empleadas. La última acusación viene de parte de una mujer que Cuomo conoció en una boda, que asegura que el gobernador la tocó de manera inapropiada.
"Pido a la gente de este estado que espere a los hechos del informe del fiscal general antes de formarse una opinión, obtenga los hechos por favor antes de formarse una opinión", dijo Cuomo.
"No voy a renunciar”, aseguró el gobernador cuando los periodistas le preguntaron si debía apartarse de su cargo. "Voy a hacer el trabajo para el que me eligió la gente del estado".
El gobernador dijo que ha aprendido mucho de las acusaciones: "Ha sido una situación increíble y difícil tanto para mí como para otras personas, y he aprendido una importante lección. Lo siento, lamento cualquier dolor que haya causado a alguien, nunca fue mi intención, y seré mejor por esta experiencia", dijo.
Además, el gobernador se mantuvo firme en su postura de no haber actuado indebidamente: "Nunca toqué a nadie de forma inapropiada. Nunca toqué a nadie de forma inapropiada. Nunca supe en ese momento que estaba haciendo sentir a alguien incómodo. Nunca supe en ese momento que estaba haciendo que alguien se sintiera incómodo. Y, ciertamente, nunca quise ofender a nadie. O herir a alguien. O causar dolor a alguien. Eso es lo último que querría hacer, dijo el mandatario.
En medio de las acusaciones y el escándalo por las muertes en hogares de ancianos, la legislatura estatal de Nueva York llegó a un acuerdo el martes para despojar al gobernador de sus poderes de emergencia otorgados durante el inicio de la pandemia.
"Tenemos un acuerdo sobre un proyecto de ley", que pretende frenar su poder de emergencia. "Cualquiera que sea la orden que ponga, la legislatura puede derogar en 24 horas", dijo el gobernador.
La medida se produce en un momento en que varios demócratas piden la renuncia del gobernador, en medio de tres acusaciones de acoso sexual por parte de mujeres jóvenes ––que han llevado a una investigación independiente–– acusaciones de abuso verbal por parte de legisladores y una ola de criticas, así como una investigación federal, por la manera en que manejó las muertes en hogares de ancianos en Nueva York.





























![<b>La actriz Claire Forlani </b>contó en su cuenta de Twitter que escapó en cinco ocasiones de Weinstein. "No me pasó nada con Harvey, [y] con eso quiero decir: escapé cinco veces. Tuve dos reuniones en el hotel Península por la noche con Harvey y todo lo que recuerdo fue que me agaché, me zambullí y, finalmente,
<b>salí de allí sin que me babearan, bueno, solo un poco</b>. Sí, se sugirió el masaje... Recuerdo que me habló de todas las actrices que se habían acostado con él y lo que había hecho por ellas".](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F2b%2F4a%2F67efebfc468ca26c88100ad272bb%2Fgettyimages-622996866.jpg&w=1280&q=75)



