null: nullpx
Incidentes de Odio

Una mujer se desquicia en un ataque racista hacia un inmigrante dentro de un autobús

"Estoy harta de ustedes, hijos de p...! ¿tienen papeles para estar en este país?", vociferó de pie una pasajera en un autobús en Rockland, estado de Nueva York, que fue arrestada y acusada por cargos menores.
5 Jul 2018 – 6:48 AM EDT

Una mujer del condado de Rockland, a 12.5 millas (20 kilómetros) al norte de la ciudad de Nueva York, fue grabada por un pasajero del autobús local en el que se desplazaba en el momento en que ella lanzó un brutal ataque racista contra un hombre de origen haitiano, contra el conductor y también la misma persona que captó el video.

"Espero que todos ustedes tengan sus jodidos papeles", le gritó la mujer no identificada, que antes gritó comentarios irónicos sobre los inmigrantes. El incidente ocurrió el pasado sábado pero se ha hecho viral al ser compartido en redes sociales y replicado por varios medios de comunicación.

"Estoy harta de ustedes, hijos de p...! ¿tienen papeles para estar en este país?", vociferó de pie hacia la parte trasera del autobús, según lo capta el video grabado por el pasajero Rider Zoe Mac, que se dirigía a su casa cuando esta señora desató su fuera sobre él y otros que también estaban en el autobús.

“La ignorancia en su máxima expresión, hoy vi estas tonterías al volver a casa del trabajo en el autobús, una de las razones por las que no me gusta el transporte público, pero también me motiva, el racismo nunca murió y esto es lo que a la gente como yo le pasa...”, dice la breve descripción del video publicado en Facebook, que finaliza con las etiquetas: #BlackLivesMatter, #AllLivesMatter, #AllImmigrantsMatter, #EndRacism.

En otro clip del asalto verbal, la mujer desquiciada vuelve a insultar: “jódanse usted y toda su gente”. En otras imágenes, se ve cuando grita: “vuélvanse a su país”.

En algún momento, el hombre le dice que pare de insultar y la mujer enfurece más: "en primer lugar, en este país, tenemos lo que se llama la Primera Enmienda", que irónicamente le dijo "cállate" a otro pasajero que también le pidió frenar el ataque. Es justo cuando se percata de que la están grabando y va directamente hacia Mac, a quien golpea en la mano que sostiene el teléfono para que detenga la grabación.


Otro pasajero, Vladimir Philidore, dijo a una emisora local que la mujer, sin ninguna razón aparente, también arremetió contra el conductor del autobús. " Algunas personas estaban asustadas, especialmente las personas mayores", agregó.

El conductor del autobús llamó las autoridades y el Departamento de Policía de Orangetown arrestó a la mujer, que solo fue acusada de violaciones.

En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés