null: nullpx
Accidentes

Una mujer fallece y 108 quedan heridos al chocar un tren del New Jersey Transit en Hoboken

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey pidieron evitar las especulaciones y aguardar por los resultados de la investigación. Aseguraron que el maquinista coopera con las autoridades para aclarar por qué el tren iba tan rápido.
29 Sep 2016 – 9:41 AM EDT

NUEVA JERSEY. – Un tren de pasajeros del New Jersey Transit se estrelló a las 8:45 de esta mañana contra su destino final, en la estación Lackawanna, de Hoboken, Nueva Jersey, provocando la muerte de la brasileña Fabiola Bittar de Kroon, que se encontraba en la plataforma y dejando a 108 personas heridas, confirmó poco después de las 2:00 de la tarde el gobernador del estado, Chris Christie.

En una conferencia de prensa conjunta con Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, Christie pidió a la ciudadanía "no saltar a conclusiones".

"No sabemos por qué pasó. El maquinista está cooperando con las autoridades... Tienes que dejar que los hechos revelen las conclusiones", dijo el Gobernador, estableciendo que si el tren iba a alta velocidad, lo que interesa es saber por qué.

"No tenemos una idea... Hasta que no sepamos qué causó el problema, no podemos buscar soluciones", reforzó Cuomo.

El jueves, Bittar, de 34 años, acababa de dejar a su niña Julia, de 18 meses de nacida, en un centro de cuido cercano a la estación de Hoboken. Esperaba en la plataforma un tren que le llevaría a ver un posible apartamento para su familia, cuando parte del techo de la estación le cayó encima, tras ser estremecido por el impacto del tren 1614.

El esposo de Bittar, el holandés Daan de Kroon, se encontraba fuera de la ciudad en un viaje de negocios, pero el jueves en la noche se confirmó su regreso.

En cuanto a los heridos, representantes del hospital de trauma de Jersey City indicaron cerca de las 11:00 de la esta mañana en conferencia de prensa que atienden a 40 de ellos, de los cuales tres se encuentran en condición delicada.


Otros hospitales de la zona han atendido a los que recibieron heridas más leves. En el centro médico de Hoboken recibieron 22 de esos heridos leves, algunos de los cuales ya fueron dados de alta.


En entrevista con Univision Noticias #EdicionDigital, el congresista demócrata Albio Sires informó que el tren impactó la plataforma y siguió hasta incrustarse en un establecimiento comercial que estaba cerrada.

Dentro del primer vagón, según la versión que le dieron a Sires fuentes oficiales, había 76 pasajeros. El ingeniero a cargo del tren está vivo, aunque herido, indicó el congresista.

Las causas del accidente se encuentran bajo investigación, aunque pasajeros han indicado que el tren nunca se detuvo.


Imágenes del terminal de Hoboken, compartidas por usuarios en las redes sociales, muestran grandes daños. Las autoridades han sellado el acceso al terminal y quedaron cancelados todos los servicios tanto de tren como de ferrys hacia la estación.

A las 3:00 de la tarde de este jueves, se reanudó el servicio que conecta desde Mahattan a los pasajeros del sistema de trenes PATH.



El tren averiado este jueves es el 1614, que recorre la línea Pascack Valley, desde la estación Spring Valley. Estaba supuesto a llegar a las 8:38 de la mañana a Hoboken, pero se retrasó.


Vea también:


RELACIONADOS:AccidentesHeridosTrenesLocal

Más contenido de tu interés