null: nullpx
Tiroteos

Una médica que no debía trabajar ese día: Identifican a la víctima mortal del tiroteo en un hospital de Nueva York

Tracy Tam, de 32 años, fue alcanzada por los disparos de Henry Bello en el piso 17 del hospital Bronx-Lebanon. Estaba allí porque le habían pedido que fuese a cubrir a un colega.
1 Jul 2017 – 3:13 PM EDT

EL BRONX, Nueva York. - Las autoridades de Nueva York identificaron este sábado a la víctima mortal del tiroteo perpetrado en la víspera por un médico dentro del hospital Bronx-Lebanon, una médica que se supone no estuviese trabajando ese día pero fue llamada para que cubriera a un colega.

La doctora Tracy Tam, de 32 años, fue alcanzada por los disparos de Henry Bello, un médico que había trabajado en esa instalación hospitalaria del condado El Bronx hasta que debió abandonarla por una presunta denuncia de acoso laboral.

Molesto, el hombre de 45 años irrumpió en la tarde de este viernes en el hospital y abrió fuego con un rifle que escondió bajo una bata de laboratorio en el piso 16. Luego subió al piso siguiente, donde estaba Tam, la única víctima mortal del tiroteo que generó caos en ese condado con gran población hispana.

Otras seis personas fueron heridas de bala por Bello, quien luego intentó prenderse en fuego y se suicidó de un disparo en la cabeza, precisaron las autoridades.

"Ella habitualmente trabaja en la clínica y ayer se le había pedido que cubriera a otro de los médicos que estaba fuera", dijo a la prensa el doctor Sridhar Chilimuri, el jefe de médicos del hospital. "Ella estaba en el piso (17) en ese momento", agregó.

Tam trabajaba en el área de medicina familiar y llevaba casi un año trabajando en el Bronx-Lebanon.

Un médico problemático


Fuentes policiales dijeron en condición de anonimato a CNN que Bello estaba buscando a un médico al que responsabilizaba por su salida del hospital en febrero de 2015. De acuerdo con un portavoz del lugar, el hombre renunció antes de ser despedido.

Algunos de su excolegas lo describieron como una persona problemática. "Era muy agresivo, hablaba alto y amenazaba a la gente. Siempre fue un problema", dijo el médico David Lazala, quien entrenó a Bello, a AP. El doctor agregó que, tras irse del hospital, el hombre le envió un correo electróncio con contenido amenazante.

Bello había sido arrestado en 2004 por un cargo de abuso sexual luego de que una mujer dijo a la policía que él la agarró e intentó llevársela mientras le decía: "Vienes conmigo". También fue detenido en 2009 por acoso después de que dos mujeres denunciaron que intentó mirarlas por debajo de la falda usando un espejo.


En fotos: Esta es la escena tras el tiroteo en un hospital en Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés