Accidente de tráfico

Una familia dominicana llora a tres de los fallecidos en accidente en Long Island

La celebración del décimo cumpleaños de Christopher Pinales se transformó en tragedia cuando su padre Carmelo perdió el control del auto que manejaba y chocaron contra varios autos. Fallecieron ellos dos, además de Patricia Pinales, Scott Martella e Isidore Adelson.
22 Ago 2016 – 9:58 AM EDT

NUEVA JERSEY. - Expertos de la policía intentan determinar qué provocó que el dominicano Carmelo Pinales, de 26 años, perdiera el control de su auto Subaru el domingo en la mañana, impactando a otros vehículos que transitaban en sentido contrario por el Long Island Expressway.

Ese accidente provocó la muerte de Carmelo Pinales y dos otros dos ocupantes del Subaru; su hermana Patricia, de 27 años, y su hijo Christopher, de 10 años. Precisamente, la familia se dirigía el domingo al parque acuático “Splish Splash”, en Calverton, Long Island, para celebrar ese décimo cumpleaños.

Es duro, es duro. Esto es un palo duro. Fueron tres personas que se murieron. Se murió el niño y los dos hijos míos, el nieto”, dijo desde la sala de su hogar el patriarca de esta familia, Antero Pinales.

A su lado, Dominga García, madre y abuela de las víctimas, contó que ella estaba viva de milagro, pues la habían invitado al día familiar, pero decidió quedarse en la casa.

Para García, la tragedia seguía siendo incomprensible al igual que para los más de 100 familiares que se acercaron anoche a su hogar, en Hempstead, Long Island, para ofrecerles consuelo.

“Cuatro trabajos tenía él (Carmelo Pinales). Dejó uno porque trajo a su niño (de República Dominicana a Nueva York) y quería dedicarle los domingos al niño”, expresó la mujer.

En el accidente también perdieron la vida los conductores de otros dos vehículos, un Honda y un BMW; Scott Martella, de 29 años, e Isidore Adelson, de 81 años.

Otras siete personas resultaron heridas, aunque de ellas sólo una, Helen Adelson, permanece en condición crítica.

En cuanto a las causas del accidente, la familia Pinales no cree que la velocidad tuviera algo que ver. “El (Carmelo Pinales) no iba rápido, porque ya él ni corre”, dijo su mamá, Dominga García.

Por su parte, Antero Pinales explicó que el sábado en la noche hubo un accidente en esa misma zona de la autopista, cercana a la salida 68. “Hubo un accidente anoche y si no limpiaron bien la arena y estaba lloviendo… fue por culpa parece del aceite”, sentenció.

Más contenido de tu interés