Monica Puig

Una canción para Mónica Puig, quien ganó la primera medalla de oro olímpica de Puerto Rico

Los Rivera Destino crearon en dos horas el tema "Nos hiciste FEPUIG" y luego grabaron el video que han compartido a través de las redes sociales.
17 Ago 2016 – 6:50 PM EDT

NUEVA YORK - La victoria de la tenista Mónica Puig ha inspirado a los puertorriqueños de distintas maneras en las conversaciones cotidianas. Por unas horas, el país dejó a un lado la crisis fiscal, la deuda y otros pesares para celebrar el momento en que Puig le dio a Puerto Rico la primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y se convirtió en la primera mujer en lograrlo representando a la isla.

Los Rivera Destino quisieron cantarle a Puig y festejar el logro con un video que, al escribir esta nota, cuenta con 67,000 reproducciones en Facebook. "Nos hiciste FEPUIG" es parte de los homenajes que la tenista ha recibido desde su hazaña deportiva del sábado 13 de agosto.

"Lloré por ti/, Monica Puig/ Alegraste al país/ Nos hiciste feliz", dice la canción en la que los cantautores Antonio Sánchez, Carlos Figueroa y Fernando Tarrazo le afirman a Puig que "le demostraste al mundo con una raqueta que la bandera del 'puertorro' se respeta".


“Queremos enviarle amor a nuestra queridísima campeona olímpica Mónica Puig. Estamos tan orgullosos que luego de llorar un poco, compusimos esta canción para ti. Esperamos que la puedas escuchar. Compártela si también te hizo llorar a ti”, lee el mensaje con el que acompañaron el video. Las etiquetas #MarryMeMonica ‪#PicaPower ‪#PuigÑeta cierran su mensaje.

"Nosotros somos seguidores del deporte y estábamos siguiendo la trayectoria de Mónica en las Olimpiadas y el orgullo era tan inmenso que teníamos ganas de decir lo que pensábamos", explica Carlos Figueroa, uno de los cantautores del grupo, al agregar que esa victoria fue "un momento inmenso para Puerto Rico".

Música con humor

Este tema en nombre de Mónica Puig refleja el tono que Los Rivera Destino han cultivado durante los últimos tres años en los que han hecho música juntos.

Toman su nombre, dice Figueroa, de un apellido recurrente. "En Puerto Rico, la mitad de la población es Rivera", afirma en tono jocoso. "Destino, no sé, es como nuestro segundo apellido".

Los tres tienen 22 años y coincidieron en los pasillos del campus de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Sánchez y Figueroa estudian cine mientras que Tarrazo cursa estudios en teatro y juntos decidieron darle riendas a esta propuesta que busca "hacer reír".

Así, armados de sátira, le han cantado a la junta de control fiscal y a la campaña de "Yo no me quito", entre otros sucesos noticiosos.

Su proyecto se basa en el comentario social a través del humor y según Figueroa aspiran a llevar su música a grandes escenarios. Los Rivera Destino son ellos tres como cantautores y una banda de cuatro músicos más.

"Nosotros no vemos límite en cuestiones de lo que podría llegar a ser la banda. El propósito es que la gente se sienta identificada con lo que decimos", detalla Figueroa quien explica que lejos de sermonear buscan expresar sus puntos pero respetando que el público cree sus propias opiniones.

Entretanto, la canción para la tenista da vueltas por las redes.

El recibimiento de Puerto Rico a Puig se ha confirmado para el martes 23 de agosto y Figueroa dice que Los Rivera Destino "definitivamente" se darán cita. Les hace ilusión, además, que Puig escuche la canción que le compusieron en dos horas, en la madrugada de su victoria.

Puedes conocer más del proyecto de Los Rivera Destino en sus cuentas de Facebook y YouTube.


Vea también:


Más contenido de tu interés