null: nullpx
Incidentes de Odio

Un hombre asiático se encuentra en coma tras ser atacado por un desconocido en Manhattan

Yao Pan Ma, un inmigrante asiático, fue víctima de un ataque en East Harlem el viernes por la noche. La policía lo investiga como un posible crimen de odio.
25 Abr 2021 – 01:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

NUEVA YORK. –– Un hombre asiático de 61 años se encuentra en coma tras ser atacado por un desconocido en una calle de Manhattan el viernes por la noche.

Yao Pan Ma, un inmigrante chino, recogía latas en una esquina de East Harlem sobre las 8:20 de la noche cuando un hombre extraño lo abordó.

El sujeto lo atacó por la espalda y, tras caer tumbarlo al suelo, lo golpeó y pateó varias veces en la cabeza, según la policía de Nueva York.

El ataque se produce en medio de un aumento de los delitos de odio contra los asiático-americanos que ha llevado a la policía de Nueva York a desplegar agentes asiáticos de incógnito en las calles en un intento de frenar la violencia.

El atacante escapó, según la policía. La víctima fue trasladada con heridas importantes a un hospital de Harlem. Su familia dijo a WABC que está en coma.

"Estamos completamente en shock: aterrorizados y asustados y frustrados", dijo la sobrina de la víctima a WABC. "Mi tío es una persona muy tranquila, muy trabajadora. No es una persona que cause problemas".

La policía está investigando el incidente como un posible delito de odio. Según estadísticas recientes de la policía de Nueva York, los delitos de odio han aumentado un 45% contra los asiáticos.


"Esto es indignante”, dijo el alcalde de Blasio sobre el suceso. “No se equivoquen, encontraremos al autor y será perseguido con todo el peso de la ley".

El sospechoso es descrito como un hombre adulto, de tez oscura; fue visto por última vez con una chaqueta negra, pantalones negros, zapatillas blancas y una gorra de béisbol multicolor.

Se pide a cualquier persona que tenga alguna información que llame a la línea directa de Crime Stoppers al 1-888-57-PISTA (74782) o que envíe una denuncia anónima en su sitio web https://crimestoppers.nypdonline.org/ o a través de un mensaje de texto en Twitter en @NYPDTips.


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés