Un jurado en el condado de Essex, en Nueva Jersey, declaró culpable a Eddie González de hacerse pasar por una agente de la ley y de hacer denuncias falsas contra su exnovia.
Un expolicía usaba su antiguo uniforme para obtener favores e hizo denuncias falsas contra su exnovia
Eddie González, que había sido despedido de la policía de Newark en 2008, fue descubierto tras una investigación en donde él mismo señalaba a su expareja de acoso.

En 2013, cuando conoció a una mujer, González le dijo que era un agente de la Policía de Newark y ella así lo creía porque él llevaba una camisa de los agentes de Newark. Sin embargo, el hombre había sido despedido en 2008.
La fiscal auxiliar del caso, Tony Gutiérrez, señaló que cuando la relación entre ambos terminó, los dos pidieron a las autoridades órdenes de restricción para que se les prohibiera contacto alguno. Luego González fue a la policía y alegó que, en seis ocasiones diferentes, entre diciembre de 2014 y febrero de 2015, ella violó la orden al acosarlo y realizarle llamadas de hostigamiento.
Notas Relacionadas

"Me preguntó si haría un trío con él": agente de policía demanda a su supervisor por supuesto acoso sexual
Eventualmente, la mujer habló con la policía y les dijo que las acusaciones eran falsas. Fue en ese momento que se reveló que él continuaba usando su uniforme y su insignia de policía en público para obtener favores, según el reporte del fiscal.
Cuando las autoridades investigaron las acusaciones de acoso, encontraron que había pruebas de que la mujer no se encontraba en los lugares donde él afirmó. Así que él f ue acusado de presentar denuncias falsas.
"No se puede usar una orden de restricción como arma ofensiva", dijo el fiscal Gutiérrez al agregar que en este caso "el acusado intentó usar una orden de restricción para que arrestaran a la víctima por actos que ella no cometió".
El fiscal interino, Robert D. Laurino, dijo que "las víctimas deben estar seguras de que las órdenes de alejamiento están disponibles para su seguridad. Cualquier uso indebido de esa protección ordenada por el tribunal será enjuiciado enérgicamente".
Las autoridades indicaron que González está programado para ser sentenciado el 8 de junio tras ser hallado culpable de hacerse pasar por un agente y de presentar las denuncias falsas y que se enfrenta a un mínimo de 18 meses en la prisión.
Vea también:








