null: nullpx
Accidentes de transporte

Un "error humano" causó el descarrilamiento de un tren en Nueva York que dejó una treintena de heridos

Una pieza almacenada en la vía fue colocada de forma "inapropiada", dijo la Autoridad Metropolitana del Transporte sobre el incidente que se produjo en hora punta cerca de la Calle 125 de Manhattan. Dos supervisores fueron suspendidos sin paga, agregó MTA.
28 Jun 2017 – 9:24 AM EDT

Un "error humano" ocasionó el descarrilamiento de un tren que dejó una treintena de personas heridas en la mañana de este martes en Manhattan, Nueva York, dijo la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

El incidente se produjo cerca de la Calle 125 y la Avenida St. Nicholas en plena hora punta debido a que una pieza fue almacenada de forma "inapropiada" en la vía, detalló MTA, que continuaba trabajando para restablecer el servicio total de los trenes afectados. Dos supervisores fueron suspendidos sin paga mientras concluye la investigación, agregó MTA.

"La investigación preliminar del descarrilamiento del tren en la mañana de este martes indica que la causa fue una pieza asegurada de forma inapropiada que fue almacenada en las vías. La causa apunta a un error humano, no a un defecto de la vía", explicó MTA.


De acuerdo con la autoridad, guardar equipo entre las vías es una práctica habitual en todo el país para acelerar los trabajos de reparación. "La clave para que ello sea una práctica efectiva y segura es que el equipo extra sea colocado hacia abajo, lo que no parece haber ocurrido en este caso", agregó.

En el incidente resultaron heridas 34 personas. La mayoría fue atendida por inhalación de humo. De ellos, 17 fueron trasladados al hospital.

Tras el incidente había unas 800 personas dentro de las estaciones, que fueron evacuadas por los equipos de emergencia.


En fotos: 22 personas heridas y una fallecida tras ser arrolladas por un auto en Times Square

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés