Una mujer que paseaba a sus perros en un campo en el oeste de Nueva York fue fatalmente herida por un cazador que la confundió con un venado.
Un cazador mata a una mujer que paseaba con sus perros en Nueva York al confundirla con un venado
La joven de 43 años llevó a sus perros a dar un paseo cerca de la frontera con Pensilvania cuando un hombre que cazaba en el área la confundió y le dio un tiro. Los hechos ocurrieron unos 40 minutos después del atardecer, cuando es ilegal cazar.

De acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Chautauqua, Rosemary Billquist, de 43 años de edad, llevó a sus perros a dar un paseo cerca de la frontera con Pensilvania alrededor de las 5:30 pm del miércoles, cuando un hombre que cazaba en el área la confundió y le disparó.
Según la policía, el hombre de 34 años de edad, quien ha sido identificado como Thomas Jadlowski, creyó ver un venado a unas 200 yardas de distancia cuando realizó el mortal tiro.
Jadlowski la escuchó gritar, llamó al 911 y se quedó con ella hasta que llegaron las cuadrillas de emergencia, incluso aplicó presión a su herida. La mujer fue llevada a un hospital en Erie, Pensilvania, donde fue declarada muerta.
Las autoridades dijeron que el accidente ocurrió unos 40 minutos después del atardecer, cuando es ilegal cazar.
Dale Dunkelberger, instructor de armas de fuego para el programa de educación de cazadores del Departamento de Conservación Ambiental del estado de Nueva York, dijo al Buffalo News que disparar después de determinadas horas y no identificar correctamente un objetivo era una "receta para la tragedia".
“Los cazadores tienen que entender que hay otras personas que usan senderos, que usan parques en áreas donde nosotros, como deportistas, cazamos", dijo Dunkelberger. "En este caso... no debería haber estado fuera cazando después del atardecer”.
Por su parte, Jamie Billquist, esposo de la fallecida, compartió un mensaje en Facebook en el que decía: “Te extrañaré y te amaré por siempre y sé que estás bailando en el cielo con tu mamá y todos nuestros amigos y familiares que hemos perdido”.
En su página en la red social también hay un video de una vigilia en honor de su esposa.
Por el momento, no se han presentado cargos contra Jadlowski, quien está cooperando con las autoridades, pero las investigaciones continúan.




















