Poco después del tiroteo en Sunset Park, Brooklyn el cual retrasó el sistema de transporte, los clientes criticaron en las redes sociales a Uber y Lyft por los elevados precios de los viajes compartidos en la zona.
Uber y Lyft reembolsarán a usuarios que se les cobró tarifa por sobrecarga durante el tiroteo de Brooklyn
Los servicios de transporte compartido Uber y Lyft dijeron que los neoyorquinos a los que se les cobró el precio de la sobrecarga durante el tiroteo en una estación de metro de Brooklyn, que dejó 16 personas heridas y retrasó el sistema de transporte durante la hora pico, pueden obtener un reembolso.

Ahora la compania de Uber dice que los neoyorquinos a los que se les cobró el precio de la sobrecarga durante el tiroteo pueden obtener un reembolso.
Tras el caos de la mañana del martes que vivieron los viajeros del tren N en la zona de Sunset Park, acudieron a la aplicación de viajes compartidos sin imaginar que los precios estaban por los cielos, aseguraban múltiples publicaciones en las redes sociales.
Después de varias quejas dirigidas a las compañías, ambas dijeron que suspendieron el aumento de precios en la zona.
"Como siempre, Uber se esfuerza por ser un recurso para los neoyorquinos que quieren desplazarse por la ciudad. Si alguien en nuestra plataforma experimentó cargos involuntarios durante esta emergencia, trabajaremos para que se les reembolse" dijo el portavoz de Uber, Freddi Goldstein, en un comunicado.
Esa mañana un viaje de siete minutos en Uber estaba a más de $100 así lo aseguraban usuarios como Pradosh Chavhanke en un tuit donde denunciaba que el aumento era diez veces mayor que la tarifa regular y catalogaba eso como “una vergüenza”.
Chavhanke acompañó su mensaje con una cotización de $85.07, por un pasaje de 7 minutos de distancia en un carro pequeño, y hasta $145.47 si escogía un SUV negro.
Esa misma cotización fue replicada en otros tuits, como Captain Harvel, quien escribió: “Aumentar las tarifas después de un tiroteo masivo en Brooklyn cuando se cierran los subterráneos. Debería darte vergüenza @Uber”.
Shannon McDonagh escribió: “Quita la sobrepresión en Sunset Park. La gente tiene miedo, déjala salir a salvo”, y compartió la cotización que tuvo de $68.49 por un viaje de 4 minutos en un sedán pequeño.
"Nuestros corazones están con las víctimas del terrible tiroteo de esta mañana en Sunset Park. Tras el incidente, Uber deshabilitó los precios por sobrecarga en las cercanías y limitó los precios en toda la ciudad" añadió Goldstein en el comunicado.






.jpeg&w=1280&q=75)