null: nullpx
Nueva Jersey

Nueva Jersey exige un inventario de tuberías de plomo y su reemplazo en 10 años

El gobernador Phil Murphy firmó una ley bajo la que en un plazo de 30 días se debe elaborar un inventario inicial de las líneas de servicio de plomo y de las tuberías desconocidas, y poco a poco, en un plazo de 10 años, sustiturlas todas.
22 Jul 2021 – 02:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Bajo una nueva ley firmada por el gobernador Phil Murphy el jueves, cientos de sistemas de agua de Nueva Jersey deberán someterse a un inventario de sus tuberías de plomo, para ser reemplazadas en la próxima década.

De esta forma, el Estado Jardín se une a California, Illinois, Michigan y Ohio, en pedir un inventario de cuántas tuberías de plomo llevan el agua potable a los residentes.

"Se trata de una crisis que lleva décadas, y en algunos casos, siglos", dijo Murphy el jueves, y señaló que dos tercios de las viviendas de Nueva Jersey son anteriores a 1980, varios años antes de que se prohibieran las soldaduras con plomo en las tuberías.

Está demostrado que el plomo no es seguro en ningún nivel para ingerirlo, y provoca problemas de desarrollo en los niños. Más de 225,000 menores del estado fueron diagnosticados con niveles elevados de plomo en la sangre entre 2000 y 2015, dijo a AP Sean Jackson, director general de Isles, una organización ambiental y de desarrollo comunitario sin fines de lucro con sede en Trenton.

Tras aprobarse el proyecto, en un plazo de 30 días se debe elaborar un inventario inicial de las líneas de servicio de plomo y de las tuberías desconocidas, que a su vez se enviará al Departamento de Protección Ambiental (DEP) del estado en un plazo de seis meses.

Un informe más detallado se enviará en un año e informes de seguimiento dos años después de la promulgación de la ley, hasta que se sustituyan todas las tuberías de plomo.

El objetivo es sustituir todas las tuberías de plomo en un plazo de 10 años.

Los clientes también deben recibir una notificación si sus tuberías contienen plomo, a más tardar 30 días después del inventario inicial.

Los sistemas de agua deben entregar al DEP un plan de sustitución de las tuberías de plomo, que se actualizará anualmente.

AP contribuyó a la realización de este artículo.

Cargando Video...
Una cadena humana de activistas cierra el paso por horas a un edificio de ICE para pedir el fin de las deportaciones

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés