Tubería rota inunda calles y deja a cientos de residentes sin agua en Brooklyn

La ruptura de la tubería causó un enorme crater en la calle, provocando inundaciones y causando que cientos de residentes de Sunset Park se quedaran sin agua.

Video La ruptura de una tubería principal en Sunset Park deja a cientos de residentes y negocios sin agua

La ruptura de una tubería principal en Sunset Park este domingo por la mañana dejó a cientos de residencias y comercios sin agua durante la mayor parte del día.

Unidades del Departamento de Protección Ambiental de la Ciudad de Nueva York trabajaron contra reloj este domingo para reparar la ruptura.

PUBLICIDAD

Las autoridades informan a Noticias Univision 41 que fue alrededor de las seis de la mañana que acudieron a la esquina de la 5a Avenida y la calle 44. Explican que debajo de la 5a corren varias tuberías principales. El flujo de agua de tres de ellas fue interrumpido para determinar la ubicación del escape.

Una vez reparada la fuga, autoridades trabajaron para restaurar el servicio de agua las 325 comercios y unidades residenciales afectados.

Residentes explicaron a Noticias Univison 41 las medidas que tomaron para lidiar con la falta de agua.

“Comprando galones de agua para poder cocinar, que no hay agua para cocinar y estamos esperando a ver si, espero en Dios que lo arreglen,” dijo Ana Mercedes Valdés, una de las afectadas.

“Hasta ahora nadie ha subido, nadie a dado información de nada," dijo Reynaldo Rodríguez, otro residente afectado por la ruptura. "Yo cogí y llené un par de ollas de agua para poder fregar y mantener la cocina limpia simple y llanamente.”

La ruptura creó un hoyo de más de 20 pies de diámetro, con miles de galones de agua corriendo cuesta abajo sobre la 5a Avenida y calles aledañas que produjeron el cierre total de la 5a entre las calles 45 a 39 y de esas calles entre la 5a avenida y la 4a.

Residentes y comerciantes de la zona nos contaron que el agua salía de manera descontrolada.

Noticias Univision 41 también recorrió varios negocios donde el no contar con agua los forzó a comprarla para no perder la totalidad de sus ventas.

“Hay algunos clientes que le hemos tenido que decir que no podemos trabajarles ya que no apartamos suficiente agua pero pues vamos a agarrar lo poquito que podamos hoy.” dijo Nieves Hernández, otra residente afectada.