Las tarifas eléctricas residenciales de gas y electricidad pronto podrían aumentar para los neoyorquinos, si se aprueba una propuesta de Con Edison, reguladores estatales de servicios públicos y los defensores de los clientes.
Tu tarifa de gas y electricidad pronto podría aumentar si vives en Nueva York
La compañía Con Edison anunció un incremento del 4,2% en la electricidad y de 7,5% en el gas a partir del 1 de enero de 2020, y más aumentos para el 2021 y 2022. La empresa indicó que estas medidas son necesarias para evitar interrupciones de los servicios por la cantidad de consumo.

La medida daría paso a un alce de las tarifas de gas y luz por los próximos tres años a partir del 1 de enero 2020.
Con Edison ya cuenta con las tarifas de electricidad residenciales más altas de cualquier empresa de servicios públicos importante en los Estados Unidos continentales.
Bajo el plan, las tarifas de electricidad para residentes de la ciudad de Nueva York aumentarían en poco más de un 4% cada año. Las facturas de gas subirían aún más, aumentando más del 7% cada año.
Los aumentos serán un poco más altos para los residentes de Westchester y para empresas comerciales que utilizan más energía.
Las tarifas de gas subirán aún más que las de electricidad, en un promedio de 7.5% en 2020, 8.8% en 2021 y 7.2% en 2022.
Con Ed dice que la subida de tarifas permitirá a la compañía actualizar su sistema y evitar apagones como el que ocurrió en Manhattan este verano.
Los opositores están llamando al gobernador Andrew Cuomo a intervenir y prevenir el aumento, según reportes. Aunque no queda claro cuál será su postura, ha dicho en el pasado que su administración “no permitirá que una empresa de servicios públicos multimillonaria llene los bolsillos de los accionistas a expensas de los neoyorquinos de a pie".
Audiencias públicas sobre el tema se realizarán este miércoles en Manhattan y Yonkers.
La Comisión de Servicios Públicos del estado dará su decisión final sobre si aprobar el plan en enero.





