NUEVA YORK, Nueva York. –– El presidente Donald Trump amenazó una vez más con enviar agentes federales a NYC si las autoridades locales no actúan para intervenir la ola de violencia que ha azotado las calles en los últimos meses.
Trump vuelve a amenazar con enviar agentes federales a NYC para frenar la violencia
Una vez más, el presidente Trump amenazó con enviar agentes federales a NYC para frenar la violencia. El mandatario escribió el domingo en Twitter: "La ley y el orden". Si el alcalde no puede hacerlo, nosotros lo haremos."
La policía informó que la violencia armada cobró siete vidas y dejó a más de 50 personas heridas este fin de semana.
Esas cifras son más altas que las de ocho víctimas en ocho incidentes de tiroteo en el mismo período del año pasado. Cinco de esos tiroteos fueron homicidios.
Law and Order. If @NYCMayor can’t do it, we will! https://t.co/N88GX9Rkc9
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 17, 2020
Trump reaccionó a la noticia de la violencia en su ciudad natal el domingo por la noche en Twitter, diciendo: "La ley y el orden". Si el alcalde no puede hacerlo, nosotros lo haremos."
Un portavoz de la Alcaldía, Bill Neidhardt, atacó a Trump por la amenaza.
"Este tweet llega pocas horas después de una RT del presidente llamando a 'dejar las ciudades demócratas'. Deja que se pudran'", escribió Neidhardt en Twitter. "Lo único que se pudre es la mente de Trump".
Por su parte, el alcalde Bill de Blasio dijo este lunes que la policía está equipada para manejar el aumento en la violencia:
"El Presidente se confunde y el Presidente trata de llamar la atención sobre sí mismo y rara vez tiene mucho para respaldarla", dijo de Blasio.
"La conclusión es que la policía de Nueva York es, obviamente, como lo han hecho durante décadas y décadas, son las personas que pueden ayudarnos a abordar este problema y poner fin a esta violencia y eso es lo que estoy confiando'', agregó el mandatario.
Este año, la ciudad ha visto un aumento del 82,1% en tiroteos y un 88,5% de aumento en las víctimas de tiroteos en comparación con el año pasado, según datos de la policía.
Más de 1,000 personas han sido baleadas en la ciudad desde el 1 de enero hasta el domingo, dijo la policía.
