null: nullpx
Donald Trump

Trump, neoyorquino de toda la vida, cambia su residencia legal a Florida

El mandatario, que nació en el condado de Queens, tenía su vivienda habitual en la Torre Trump, en pleno corazón de Manhattan, donde había vivido desde hacía décadas.
1 Nov 2019 – 3:58 PM EDT

El presidente Donal Trump, que nació y ha vivido en Nueva York toda su vida, anunció a través de un tuit que cambia su residencia permanente a Florida.

Trump y su familia irán a vivir a West Palm Beach, y el clima cálido no es, probablemente, el único motivo de la mudanza.

"Aprecio a Nueva York, y a la gente de Nueva York, y siempre lo haré, pero desafortunadamente, a pesar del hecho de que pago millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, he sido tratado muy mal por los líderes políticos tanto de la ciudad como del estado", dice el mandatario en Twitter.


El estado de la Florida no grava los ingresos personales, y no tiene impuestos de sucesión o de herencia. Mientras que en Nueva York, la tasa máxima del impuesto estatal sobre la renta es de 8.82%, y los neoyorquinos también se enfrentan a una tasa máxima de 3.8% de ingresos.

Esta, definitivamente, es una buena razón para mudarse de Nueva York. Y el hecho de que el gobernador de la Florida sea republicano, se suma a los "pros" del presidente.

Después del anuncio, el gobernador de Nueva York dijo a través de Twitter: "Que te vaya bien. No es como si Donal Trump pagara impuestos aquí de todos modos.... Es todo tuyo, Florida".


Por su parte, el alcalde Bill de Blasio señaló: "No dejes que la puerta te golpee al salir o lo que sea". Luego, en otro tuit, añadió: "Nuestras más profundas condolencias a la buena gente de Florida mientras Trump intenta superar su pasado (y futuro cercano)".

15 mensajes contra Donald Trump en Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Donald TrumpCasaFloridaNueva York

Más contenido de tu interés