null: nullpx
Variante ómicron

Identifican tres nuevos casos de la variante ómicron en Nueva York

"Como esperábamos, el Departamento de Salud de Nueva York ha encontrado tres casos adicionales de la variante ómicron en el estado de Nueva York, lo que eleva el total a ocho casos", informó la gobernadora Kathy Hochul.
Publicado 4 Dic 2021 – 11:29 AM EST | Actualizado 4 Dic 2021 – 12:03 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La gobernadora Kathy Hochul anunció este sábado que, "tal y como esperábamos" tres nuevos casos de la variante ómicron fueron identificados en el estado de Nueva York, para un total de ocho reportados.

Los nuevos pacientes son de la Ciudad de Nueva York, con un total de siete residentes de la ciudad y uno del condado de Suffolk.

"Como esperábamos, el Departamento de Salud de Nueva York ha encontrado tres casos adicionales de la variante ómicron en el estado de Nueva York, lo que eleva el total a ocho casos", subrayó Hochul.

"Sigue utilizando las herramientas para ayudar a prevenir la propagación del covid y sus variantes. Vacúnate, ponte tu dosis de refuerzo y usa la mascarilla", subrayó.

Cinco casos identificados

Hochul había confirmado el jueves que se han identificado 5 nuevos casos de la viarante ómicron en el estado de Nueva York.

El alcalde Bill de Blasio y la gobernadora Hochul hicieron el anuncio en una conferencia de prensa conjunta el jueves por la noche.

De Blasio dijo que cuatro de los cinco casos confirmados son en la ciudad de Nueva York, en los condados de Brooklyn y Queens. El otro es en el condado de Suffolk, Long Island.

Hasta ahora, solo el paciente de Long Island ha sido identificado. Se trata de una mujer de 67 años con algunos antecedentes de vacunación. Se desconoce cuántas dosis recibió.

Los casos parecen ser “menores” y “no presentan un riesgo para la vida”, dijo Hochul.

La noticia se da horas después de confirmarse un nuevo caso de la variante de covid-19 ómicron de un hombre en Minnesota que había viajado recientemente a la ciudad de Nueva York.

Caso de Minnesota

Según los funcionarios, el hombre, residente del condado de Hennepin, desarrolló síntomas leves el 22 de noviembre y fue sometido a pruebas el 24 de noviembre. Sus síntomas han desaparecido desde entonces.

El hombre dijo a los investigadores del MDH que había asistido a la convención Anime NYC 2021 en el Javits Center de Nueva York del 19 al 21 de noviembre.

"Todavía tenemos más que aprender acerca de ómicron, pero lo más importante que podemos hacer en este momento es utilizar las herramientas que tenemos disponibles para dificultar al máximo la propagación de este virus", dijo el comisionado de Salud de Minnesota, Jan Malcolm, en un comunicado.

"Además de la vacunación y los refuerzos, podemos ralentizar la propagación de esta variante y de todas las variantes de covid-19 utilizando los métodos de prevención probados de usar mascarillas, permanecer en casa cuando se está enfermo y hacerse las pruebas cuando sea apropiado", añadió.

Los epidemiólogos de Minnesota seguirán investigando en colaboración con la ciudad de Nueva York y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

Medidas de prevención

El alcalde de Blasio instó esta semana a todos los neoyorquinos a volver a usar mascarillas en todos los lugares públicos cerrados ante la nueva amenaza de ómicron.

Además, el alcalde pidió a las personas que asistieron a la convención de anime en Javits Center hacerse una prueba lo antes posible.

Por otra parte, las autoridades federales restringieron los viajes a EE.UU. desde ocho países de Sudáfrica después de que se notificaran casos de la variante en Sudáfrica y Botsuana.

"No hay motivo de alarma, sólo queremos asegurarnos de que el público está al tanto de la información cuando la recibimos", dijo Hochul.

Mira también

Cargando Video...
¿Cómo proteger a tus niños de la variante ómicron? Te contamos lo que debes tener en cuenta

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés