Tres adolescentes están acusados de conspiración por planear el detonamiento de una bomba en una escuela secundaria de Long Island.
Tres adolescentes son acusados por planear la detonación de una bomba en escuela secundaria de Long Island
Al revisar las casas de los sospechosos, la policía halló una copia de 'El Libro de Cocina Anarquista', que contiene instrucciones para la fabricación de explosivos, así como volúmenes de asesinos seriales.


Según la policía del condado de Suffolk, varios estudiantes escucharon a los tres jóvenes de 16 años hablar sobre la fabricación de la bomba este miércoles, que sería colocada en Connetquot High School, en Bohemia.
Los alumnos entonces le comentaron a un administrador de la escuela, quien avisó a la policía este jueves en la mañana.
La escuela fue evacuada y ahora, los tres estudiantes, cuyos nombres no han sido revelados, están siendo acusados de conspiración en cuarto grado, lo cual constituye una felonía.
En conferencia de prensa de este jueves, la policía agradeció a los jóvenes que fueron capaces de informar lo que habían escuchado. "Quiero agradecer a los héroes de esta historia, que son los estudiantes que escucharon algo y tuvieron el valor de decir algo -expresó la comisionada de la policía del condado de Suffolk, Geraldine Hart-. No siempre es fácil, pero hicieron lo correcto y quiero aplaudir sus esfuerzos".
Asimismo, Hart convocó a los padres a hablar con sus hijos sobre las consecuencias de estos actos, y recordó que la seguridad en las escuelas era una prioridad para el Departamento de Policía del condado de Suffolk.
Las autoridades revelaron que después de revisar las casas de los acusados, no se recuperó material alguno que indicara la fabricación de una bomba, pero sí una copia de 'El Libro de Cocina Anarquista', que contiene instrucciones para la fabricación de explosivos, así como volúmenes de asesinos seriales.
La policía indicó que las investigaciones continúan. En dicha conferencia de prensa dijeron estar revisando los teléfonos celulares de los sospechosos, así como el video y audio de vigilancia del autobús que han sido recuperados.
Te pudiera interesar: