Tres miembros de la organización criminal Tren de Aragua fueron arrestados y acusados de 31 cargos por tráfico ilegal de armas en Nueva York.
Miembros del Tren de Aragua son arrestados por tráfico y venta de armas en Nueva York
Miembros de la organización criminal Tren de Aragua fueron arrestados y acusados de tráfico y venta ilegal de armas. Así operaban en Nueva York.

Darwin Figuera, de 34 años y Yorman Serrano, de 31 fueron arrestados junto con Stefano Pachón, de 21 años y a quien las autoridades identificaron como un líder de alto rango de esta pandilla de origen venezolano.
Todos fueron acusados de vender armas semiautomáticas, rifles e incluso armas ‘fantasma’ y otras modificadas para convertirlas en automáticas.
Según las acusaciones, los sujetos vendieron armas en 10 ocasiones entre septiembre del 2024 y enero del 2025.
Pachón fue señalado como el líder del grupo y quien negociaba las ventas y el precio de las armas.
Varios de los intercambios ilegales ocurrieron en El Bronx y en una gasolinera ubicada en East Harlem, en la Segunda Avenida y la calle 125 East.
La Fiscalía de Manhattan informó que los sospechosos enviaban imágenes por Whastapp de las armas y por esa red social concretaban las ventas.
El caso forma parte de la investigación contra otro miembro del Tren de Aragua que fue detenido el año pasado en Nueva York por encabezar una banda que robaba celulares a bordo de motonetas.
La semana pasada, Víctor Parra se declaró culpable de dos cargos de robo y podría recibir entre 2 y 6 años en prisión.























