El incendio que se desató esta mañana en un edificio residencial en Manhattan dejó al menos 38 heridos, informó en una conferencia de prensa FDNY.
Suben a 38 los heridos por el incendio en Manhattan. Vecinos filman los rescates
Entre los 38 heridos está una mujer que, por tratar de escapar de las llamas, casi cae al vacío. Los bomberos la salvan con arneses de seguridad, catalogado “el último recurso en FDNY”.
Laura Kavanagh, comisionada de FDN, dijo que alrededor de las 10:24 su departamento recibió varias llamadas reportando el incendio en 429 East 52nd Street en el piso 20. De inmediato se movilizaron varias unidades.
“Bomberos, EMS hicieron un trabajo extraordinario al rescatar a varios civiles, incluido un increíble rescate con arneses en el techo en el piso 20”, informó Kavanagh.
El recuento total de pacientes en este momento es de 38: dos en estado crítico, cinco graves y el resto con heridas menores.
Por escapar del fuego una mujer casi cae al vacío
El subjefe adjunto del FDNY, Frank Leeb, informó que las unidades de bomberos llegaron a la escena en poco más de tres minutos y se enfrentaron a un incendio “intenso” en el piso 20.
“Nuestros miembros hicieron un trabajo increíble, vimos el rescate con arneses salvavidas, que es el último recurso en el #FDNY, con el cual rescataron a dos civiles del departamento de bomberos”.
Una usuaria de Twitter identificada como Patti Ryan, compartió un video en donde se ve uno de esos dos rescates mencionados por Leeb, quien dijo: “Lo que vimos hoy fue nuestra capacitación, nuestro trabajo en equipo y nuestra absoluta dedicación de las unidades que operaron allí arriba con la cuerda salvavidas”.
Una batería de iones, la razón del incendio
Tras el rescate de los bomberos, la mujer fue atendida por EMS.
FDNT dijo que la causa del incendio es una batería de iones de litio conectada a un microdispositivo de movilidad.
A través de redes sociales, testigos del rescate elogiaron a FDNY. Patti Ryan escribió junto a su video: “En mi vida he visto algo así”, mientras que otro usuario identificado como @ammivogel en Instagram le dedicó este mensaje a FDN: “Gracias por salvar nuestro edificio”.














